MESAS DE EXAMENES- Un último esfuerzo antes del merecido descanso

mesas trabajando

Comments off

MESAS DE EXAMENES- Un último esfuerzo antes del merecido descanso

El viernes 15 de noviembre llegamos a la instancia del año en la que dimos cierre al cursado y con él a las entregas de prácticos, acreditación de parciales y síntesis de lo aprendido en cada espacio curricular. El peso de tanto esfuerzo invertido en interiorizarnos y profundizar la formación profesional se hace notar pero todavía falta un tirón más en el que acreditar algunas materias y cerrar de la mejor manera posible el ciclo lectivo.

Desde 21/11 al 23/12 tendrá lugar el Turno de Mesa Exámenes Noviembre-Diciembre 2019, el que tendrá 2 llamados: esto significa que podrás elegir entre 2 fechas para acreditar las materias que hayas dejado en condición regular.

Es momento de respirar hondo y pensar estratégicamente qué contenidos estamos en condiciones de preparar para los finales, cuáles podemos dejar para estudiar durante las vacaciones y también encontrar instantes de descanso y recreación.

Compartimos información que puede ser muy útil en esta etapa:

· No olvides consultar el Régimen de correlatividad para considerar qué materias son necesarias para poder cursar y acreditar la siguiente asignatura “correlativa”, y las materias necesarias para promocionar de año. En este sentido los Coordinadores y referentes pedagógicos de cada carrera, son las personas que pueden guiarte. También recordá tener como consulta permanente el Régimen Académico Institucional-RAI que podés descargar en la Sección Servicios estudiantiles de nuestra web.

· Tené en cuenta que es necesario inscribirse personalmente 48 horas hábiles antes, en Sección Alumnos o Bedelía de tu Unidad Académica. Si sos estudiante de Sede Central o UA Lagomaggiore ya podés realizar la inscripción en nuestra web de manera on line en la Sección Servicios/Estudiantes. Recordá llevar tu DNI el día del examen.

· Es importante la planificación de los momentos y dinámicas de estudio, teniendo en cuenta el gran aporte que pueden brindarte las Horas de Consulta facilitadas por docentes de cada una de las Cátedras, donde podés encontrar espacios de diálogo y atención individualizada.

· No olvides aplicar las técnicas de estudio vistas en la carrera: jerarquizar, ordenar por tópicos y relacionar contenidos puede ser de gran utilidad para detectar dudas, asociar ideas y rastrear la importancia de cada uno de los temas para tu formación. Este punto es de vital importancia para aprovechar al máximo las Horas de Consulta.

· Al momento de sentarte a estudiar, recuperá la aplicabilidad de los conceptos que estás incorporando, esto te permite vincularte con la proyección teórico – práctica de la asignatura en la que estés ahondando.

· Alternar el estudio con otras actividades es muy útil para mantener la concentración. También puede resultar enriquecedora la experiencia de compartir el estudio, puestas en común e incluso lecturas con otros y otras estudiantes; la perspectiva colectiva de un tópico puede resultar más amplia y sencilla de comprender.

· Por último, es importante que dimensiones que el examen final es sólo una parte de un profundo proceso que empieza con el cursado y culmina con una apropiación y comprensión de los contenidos. Cada una de las instancias de este proceso es importante y disfrutable.

Les deseamos un fructífero paso por el trayecto final de este ciclo lectivo y auguramos muchos éxitos en el camino de su formación profesional. ¡A estudiar y rendir para disfrutar de un merecido descanso!

AXIOMA- Contenidos