El fin de una etapa, el comienzo de otra

Home BoletinEl fin de una etapa, el comienzo de otra
oscarlugo

Comments off

Por Magalí Valenzuela y Priscila García. Estudiantes de primer año de la carrera de Comunicación Social
Próximo a jubilarse, el docente de nuestro IES, Oscar Lugo, nos comparte su trayectoria y sus proyectos a futuro.
Después de llevar a cabo una larga trayectoria como docente en nuestro IES, llega el momento de de enfocarse en sus pasatiempos y a su vida personal.
En esta entrevista dialogamos con el profesor y coordinador de la carrera de Mecatrónica. Nos cuenta sobre su carrera, sus inicios como ingeniero, sus comienzos en la docencia y lo que lo llevó a su mayor pasión; la música.
Es oriundo de Beriso, La Plata, Buenos Aires, en donde trabajaba en una empresa como ingeniero. Allí conoció a su esposa, “consultina” de origen. Decidieron mudarse al el Valle de Uco y comenzar una nueva etapa aquí.
En docencia, sus primeros pasos fueron en las escuelas técnicas del Valle (La Consulta, Tupungato y Tunuyán). A nuestro IES arribó en 2009. Con  23 años de dedicación a sus alumnos en una carrera que fue un proyecto que llevaron a cabo los ingenieros Juan Carlos Piccin y Omar Martínez, también profesores de la carrera de Mecatrónica.
Oscar, un poco más cómodo, se explayó y nos contó sobre algunas anécdotas y viajes que vivió junto a sus alumnos, entre ellos: un viaje a La Pampa, un proyecto llamado “Técnicamente”, en donde los chicos mostraban sus habilidades y exponían sobre la carrera, y otro viaje “muy lindo”, según sus palabras, que realizaron a Tucumán.
También, indagamos en su mayor gusto, la música. Toca la guitara desde chico. Al llegar a La Consulta formó una banda llamada  “Metamorfosis”. Nos relataba, entre risas y recuerdos, que se interesó en tratar de llevar esa experiencia al interés de sus alumnos.
Llegando al final de la entrevista le preguntamos qué haría una vez de jubilarse. Una vez que concluya esta etapa, nos dijo, se abocaráa la lectura, que le gusta mucho, también a escribir. Además se inclina mucho por la pintura, y desde ya, no dejará la música, escribir y componer canciones.
Como para  finalizar le preguntamos:
-¿Qué es lo que le deja su paso por el IES? Y su respuesta fue:
-“…a pesar de todo tuve un pasar muy tranquilo… Uno se lleva lo mejor”.

COMENTARIOS

comments