CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS

Home BoletinCONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
FIRMA CONVENIO CON LA MUNI DE SAN CARLOS 2018

Comments off

El IES 9-015 Valle de Uco y el Gobierno Municipal de San Carlos firmaron por primera vez un acuerdo marco que permite a los empleados de las diversas dependencias y áreas del municipio local acceder a diversos beneficios que posibiliten el ingreso, permanencia y egreso de nuestro instituto. En primera instancia se ofrece la posibilidad de cursar la Tecnicatura en Recursos Hídricos aunque se espera que el acuerdo marco firmado habilite a otras carreras en el corto plazo. De esta manera es la primeara vez que nuestra casa de estudios articula con la comuna local en pos de promover la Educación Superior en la región y mejorar la capacitación de los trabajadores.
La firma del convenio marco posibilita a que los y las empleadas de la comuna de San Carlos accedan a beneficios como: apoyo de pago en cooperadora, otorgar día libre en fechas de examen y guarda de menores para padres y/o madres. Todos estos apoyos serán sostenidos por el propio Estado municipal en su carácter de empleador, y por ser el organismo que se beneficiarán de la capacitación brindada.
Este convenio llega para dar más beneficios a la población ya que los estudiantes que pertenecen a la planta municipal, mayores de 25 años y sin el secundario completo pueden adherirse al ingreso por artículo 7 de ley de Educación Superior. Este artículo establece que personas que no posean el secundario completo, puedan acceder mediante un examen en el que deberán acreditar conocimientos básicos relacionados con la carrera en cuestión elegida, entre algunos otros requisitos.
La firma del convenio marco se realizó en el Cine Teatro Real de La Consulta en donde participó la rectora de nuestro IES Dra. Andrea Suarez, el intendente de San Carlos, Dr. Jorge Difonso y demás responsables del IES y la comuna local. Cabe destacar que estos convenios tienden a generar una mejora en la formación de trabajadores y trabajadoras del ámbito estatal, mejorando su desarrollo profesional y generando una mejora sustancial en lo referido a atención y gestión de las dependencias públicas.
AXIOMA Contenidos

COMENTARIOS

comments