Formulación de Proyectos

Home Formulación de Proyectos

Área de Formulación de Proyectos

La tarea del Área de formulación de proyectos es esencialmente de vinculación ya que recepta las problemáticas a resolver a través del contacto directo con los responsables y docentes de las Tecnicaturas que brinda el Instituto, o mediante lineamientos instruidos por el cuerpo directivo. A la vez que analiza y evalúa diferentes alternativas que puedan permitir financiar las acciones necesarias para resolver dichas problemáticas.

En base a su función y las tareas que de ésta se desprenden, desde su creación en el año 2009, el Área de Formulación de Proyectos ha desarrollado iniciativas de incorporación de equipamiento para las tecnicaturas:

  • Enfermería.
  • Enología e industrias frutihortícolas.
  • Mecatrónica aplicada a la industria.
  • Agronomía con orientación en agroecología.
  • Viticultura y enología.
  • Asimismo, han desarrollado proyectos transversales a todas las carreras: acceso a Internet y equipamiento de laboratorios de tecnologías de la información (TIC).

Misión y visión del Área:

Misión: aportar soluciones concretas a las problemáticas y necesidades del Instituto de Educación Superior Nº 9-015 “Valle de Uco”.

Visión: convertirse en un referente en lo que hace a formulación de proyectos y búsqueda de financiamiento para los directivos, profesores, alumnos y demás actores del Instituto de Educación Superior Nº 9-015 “Valle de Uco”.

Objetivos:

El objetivo general es el de elaborar y ejecutar iniciativas –proyectos– que permitan solucionar problemáticas específicas relacionadas con la oferta educativa del Instituto de Educación Superior Nº 9-015 “Valle de Uco”, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de su oferta.

Actividades, eventos, proyectos más importantes desarrollados hasta la fecha

En los últimos años la principal fuente de financiamiento de los proyectos que se han llevado adelante ha sido el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) mediante la herramienta “Plan de Mejora Institucional”, para proyectos de:

  • Equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos.
  • Insumos básicos de talleres, laboratorios y espacios productivos.
  • Mejora de condiciones de seguridad e higiene.
  • Bibliotecas técnicas especializadas.
  • Conectividad a Internet.

También se gestiona financiamiento del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), Bibliotecas técnicas especializada, Programa “Crédito Fiscal” – INET y Programa “Proyectos didáctico productivos”.

Desde el año 2009 hasta la actualidad el Área de financiamiento ha gestionado y ejecutado para el Instituto más de 6,5 millones de pesos a través de diferentes proyectos y acciones.

 

Responsables, contactos: