Biblioteca

Home Biblioteca

Breve Reseña de la Biblioteca Ing. Daniel Pozzoli

Desde los orígenes del Instituto, se dio un rol fundamental al material de estudios de los estudiantes, aun cuando a esas alturas (finales de los ochenta), no existían los medios actuales que facilitan su obtención.

No obstante, si bien ese material se fue adquiriendo de manera progresiva, recién a partir del año 1995 se destinó personal para realizar los préstamos y clasificar la bibliografía según los estándares de la época.

En el año 2003 se incorpora la figura del bibliotecario titulado y para el año 2006 con la participación del Instituto en los Planes de Mejora de INET, se comienza a nutrir significativamente con documentación específica de las carreras de modalidad ténico-productivas.

Otra de las fuentes esenciales de material bibliográfico son las donaciones de particulares. Se destacan las colecciones de Julio Rudman, el Dr. Abdon Sara, la Prof. Ester Videla, entre otros.

Asimismo se han recibido algunas colecciones desde el Ministerio de Educación de la Nación.

En el año 2006 se realizó una votación en la que participó toda la comunidad educativa para darle nombre a la biblioteca. La propuesta que obtuvo mayor cantidad de votos, fue la de darle el nombre del Ing. Daniel Pozzoli, en honor a este joven profesional y docente destacado de la Institución, que nos dejó muy tempranamente.

Los recursos de la sección se clasifican en: colección general de biblioteca, hemeroteca (revistas), material digital (multimedia), documentos en formato virtual y trabajos finales de las Prácticas Profesionalizantes de los alumnos de todas las carreras.

Las Unidades Académicas también cuentan con sus colecciones, pero los procedimientos técnicos se realizan de manera centralizada a través de un software de gestión integral de bibliotecas provisto por la Biblioteca Nacional del Maestro llamado Aguapey, en Sede Central.

Días y Horarios de atención

Actualmente nuestra biblioteca funciona de 8:00 a 12:30 y de 13:30 a 22:20, todos los días del año.

Está a disposición de toda la comunidad educativa, ya que no sólo se cuenta con material técnico, sino con importantes piezas literarias.