BUEN DESCANSO QUERID@S ESTUDIANTES…

Home BoletinBUEN DESCANSO QUERID@S ESTUDIANTES…
despues-del-descanso-slider

Comments off

Llegó el cierre del año lectivo!!!. A partir del 22 de diciembre comienzan las vacaciones de verano. Les deseamos un buen descanso, paseos, juntadas y grandes mateadas durante estas semanas.
Creemos también, que resulta necesario mirar hacia atrás para hacer los balances de lo logrado, lo postergado y lo avanzado, así como proyectarse hacia adelante con un merecido descanso y estrategias renovadas para encarar el 2019. Al regreso del receso de verano, el personal del IES Valle de Uco, en Sede Central y todas sus Unidades Académicas, estará esperándote para acompañarte en lo que precises para acreditar contenidos en las mesas de examen Febrero-Marzo 2019.
El cese de actividades se extiende hasta el 05 de febrero. Este período, luego del merecido descanso, puede ser útil para diagramar los pasos a dar en tus estudios. Para esto, queremos acercarte información y consejos que pueden resultar útiles en esta etapa:
– No olvides consultar el Régimen de correlatividad para considerar qué materias son necesarias para poder cursar y acreditar la siguiente asignatura “correlativa”.
– Tené en cuenta que es necesario inscribirse personalmente 48 horas hábiles antes, en Sección Alumnos o Bedelía de tu Unidad Académica. Si sos estudiante de la UA Lagomaggiore desde el 06 de febrero estarán disponible en nuestra web las inscripciones on line. Recordá llevar tu DNI el día del examen.
– Es importante la planificación de los momentos y dinámicas de estudio, teniendo en cuenta el gran aporte que pueden brindarte las Horas de Consulta facilitadas por docentes de cada una de las Cátedras, donde podés encontrar espacios de diálogo y atención individualizada.
Organizá los contenidos que estás estudiando apelando a las técnicas de estudio planteadas en las currículas, de este modo podés jerarquizar los conceptos centrales, establecer relaciones entre tópicos y anotar preguntas para las Horas de Consulta.
Tené presente la aplicabilidad de los contenidos que estás profundizando, así, podés dimensionar la importancia de cada aprendizaje en el camino de tu formación profesional.
Alterná el estudio con otras actividades que te permitan ver desde nuevas perspectivas los conocimientos que estás interiorizando. Además, podés realizar puestas en común con otras y otros estudiantes, salvando dudas y enriqueciendo tu mirada sobre el tema, o incluso promover un buen “grupo de estudios.”
– Recordá que el momento de examen es la parte final de un proceso de aprendizaje que comenzó con el cursado, la revisión bibliográfica, y culmina con la comprensión y apropiación de los contenidos de las materias que serán expuestos en esa instancia.
Cada paso en el camino académico acerca nuevos desafíos y experiencias. Concentrarse en cada una de estas instancias hace posible el crecimiento cotidiano en tu formación. Deseamos un próspero fin y comienzo de ciclo a les estudiantes y ansiamos reencontrarnos pronto para seguir construyendo juntes. Renovamos nuestro compromiso de formar técnicos/as para el trabajo con especial énfasis en lo profesional y lo humano. ¡Éxitos con el respiro, la planificación y el estudio!
AXIOMA- Contenidos

COMENTARIOS

comments