DEPORTES, COMPAÑERISMO Y PARTICIPACIÓN

Home BoletinDEPORTES, COMPAÑERISMO Y PARTICIPACIÓN
Para slider Torneo

Comments off

DEPORTES, COMPAÑERISMO Y PARTICIPACIÓN-Torneos Intercarreras
Equipos de las carreras de Sede Central disputan torneos en diversas disciplinas deportivas.
La actividad está propuesta y coordinada por el Área Social y de Políticas Estudiantiles y el cuerpo de Delegados estudiantiles, quienes trabajaron para proyectar este torneo intercarreras, que contempla Vóley, Básquet, Fútsal y Hándbol.
En una serie de encuentros flexibles e, muchxs estudiantes se dispusieron a participar, cada disciplina se juega por separado y de a una a la vez. La primera en terminar fue Vóley en donde los estudiantes de Administración de Empresa se impusieron ante Higiene y Seguridad Laboral consagrándose campeones.
Es importante destacar que los equipos conformados son mixtos en todas las disciplinas. El torneo que actualmente se está desarrollando es el de Básquet y se disputa íntegramente en el Polideportivo de El Fortín, ubicado en La Consulta como todos los encuentros jugados hasta el momento. El responsable de Políticas Estudiantiles, Lic. Coqui Romero, se mostró sorprendido con la cantidad de participantes: “Ha sido una convocatoria abierta y muy positiva e intentaremos arrancar la semana que viene con fútsal” comentó.
La idea de la organización es poder aprovechar la predisposición de las y los estudiantes que se han sumado en esta oportunidad y llegar a disputar todos los torneos pensados antes de terminar el ciclo lectivo, o al menos con la mayoría de estos. Los estudiantes son los protagonistas en cada disciplina y la mayoría de ellos destacan que este espacio sirve para compartir un ámbito distinto donde forjar el compañerismo.
Rodrigo Cruz de Higiene y Seguridad Laboral comentó que se anotó en la mayoría de las categorías: “participo por la necesidad que hay de unirnos y reforzar la amistad a través de la participación” por su parte Martín Amaya de la carrera Enología dijo: “Es bueno participar por el compañerismo que genera esto, compartir un ámbito distinto con los compañeros”. Por su parte Martín Soto sostuvo “me gusta el deporte y te hace bien a la salud. Esto sirve para compartir con los chicos porque el compañerismo es esencial en la carrera”, agregó.
Desde la organización agregaron también que trabajan par concretar encuentros entre equipos de Sede Central la Unidad Académica Tunuyán.
AXIOMA-Contenidos