Docentes

Home Docentes

SOLICITUD DE CUENTA INSTITUCIONAL DE WORKSPACE PARA DOCENTES Y PERSONAL

¿Qué es una cuenta institucional?
 Es un usuario del paquete de Aplicaciones de Google Workspace for Education que el IESVU le asignará a ud como una herramienta de trabajo, con el objetivo de mejorar y agilizar procesos de formación académica y de su propia formación en tecnologías de la comunicación,  con foco en la tarea docente, de gestión académica y administrativa. Esta cuenta estará expresada en un correo electrónico bajo el dominio del IESVU, a modos de ejemplo: lucia_valdez@iesvu.edu.ar.
¿Qué es Google Workspace?
Workspace es un conjunto de aplicaciones de mensajería y colaboración basadas en la web que Google aloja en sus propios servidores. Google proporciona estas aplicaciones como un servicio, en lugar de como un software para descargar e instalar. Para acceder a Workspace, simplemente use un navegador web en una computadora que esté conectada a Internet o su teléfono móvil.
Ud tendrá acceso a todos los servicios de Google, incluso aquellos servicios pagos, como pueden ser Google Meet para videoconferencias, Classroom, capacidad de 1TB de Google Drive, Google Sites y Google Groups, una potente herramienta para el trabajo colaborativo y la gestión de la información hacia adentro de la institución.
Las condiciones de seguridad y privacidad de los datos está garantizada para todos los usuarios. Más info en
Les invitamos a ver los siguientes videos:

GOOGLE CLASSROOM VIDEO TUTORIAL COMPLETO

GOOGLE DRIVE- VIDEO TUTORIAL COMPLETO

¿Cómo solicito mi Cuenta Institucional de Workspace?

Si sos un docente o personal, recientemente incorporado llenando en el siguiente formulario podrás completar la solicitud.

 Dentro de las 48 horas hàbiles posteriores a la solicitud, recibirás un correo a tu casilla personal, con la información par realizar el primer ingreso y cambio de clave. En caso de solicitar asistencia o blanqueo de clave comunicarse a axioma@iesvu.edu.ar

RECURSOS Y VIDEOS TUTORIALES DE HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR A DISTANCIA

Compartimos información sobre cómo gestionar algunas de las herramientas propuestas para el trabajo a distancia durante el aislamiento social dispuesto como medidad sanitaria preventiva.

Es importante recalcar que debemos cumplir con el aislamiento social en la mayor medida posible, e instar a nuestros estudiantes a que lo hagan, además de garantizar la continuidad del servicio educativo de la mejor maner posible.

TUTORIAL: USO BÁSICO DE GOOGLE DRIVE

VIDEO TUTORIAL: USO BÁSICO DE GOOGLE DRIVE-Recomendado a partir del minuto 06:40

VIDEO TUTORIAL: CREAR Y COMPARTIR CARPETAS EN GOOGLE DRIVE

VIDEO TUTORIAL GOOGLE CLASSROOM DOCENTES

TUTORIAL USO BÁSICO GOOGLE CLASSROOM

RESULTADOS DEL ORDEN DE MÉRITO PARA LA CONFORMACIÓN DEL REGISTRO DE ASPIRANTES DOCENTES

Ya están disponibles los resultados para ser consultados. Podés consultarlos a través del correo rrhh@iesvu.edu.ar