EMPRESA DE ENERGÍA CONVOCÓ A ESTUDIANTE DE MECATRÓNICA

La empresa prestataria del servicio eléctrico en Mendoza (EDEMSA) ofreció trabajo al estudiante de la Tecnicatura en Mecatrónica, Nicolás Muñoz. Compartimos la alegría de nuestro estudiante y nos llenamos de satisfacción de ser parte de su desarrollo profesional.

Luego de pasar por una instancia de pasantías relacionadas con tercer año de la tecnicatura y presentar su currículum, Nicolás Muñoz fue convocado y trabaja desde hace un mes en la empresa que presta servicios de electrificación en buena parte de la provincia (EDEMSA) para desarrollar tareas en el departamento de Tupungato. De esta manera nuestro estudiante es ejemplo del alcance y llegada que brinda la Tecnicatura Superior en Mecatrónica que se dicta en nuestro instituto desde hace años.

“Primero entré a la web y envié mi currículum, anteriormente había hecho pasantías y me llamaron para hacer la entrevista, y ahí quedé. Actualmente estoy haciendo guardia de mantenimiento, soy asistente de un oficial que es quien me explica cómo es el trabajo. Si bien es importante la teoría que vemos acá, estoy interiorizándome en los procedimientos prácticos” relató Nicolás quien además comentó que aplica conceptos relacionados con potencias y tipos de energías. Saberes encontrados en la tecnicatura.

Nuestro estudiante fue convocado a trabajar luego de que durante el 2016 realizara una serie de experiencias en dicha empresa. El buen desempeño de Nicolás le valió para entrar  y desempeñarse en un espacio real de trabajo que se extiende en el tiempo y con las garantías que se obtienen al trabajar de manera estable.

Esta experiencia se transforma en un empujón de optimismo para las coordinaciones a cargo de Patricio Rojas y Macarena López (coordinadores de carrera y pedagogía respectivamente)  a seguir apostando a la formación de estudiantes que en su mayoría hoy se encuentran aplicando sus conocimientos de mecánica y electrónica en espacios relacionados a los procesos productivos de la zona.

Por Técnico Superior Luciano Rubio- AXIOMA Contenidos

28 de junio de 2017. Noticias