Entrevistas a nuestros estudiantes

Home BoletinEntrevistas a nuestros estudiantes
un comunicador encaminado

Comments off

Un comunicador encaminado

Por Sabrina Córdoba y Cinthia Sánchez Estudiantes de segundo año
de la tecnicatura en Comunicación Social

Rodrigo Flores (30), estudiante de la tecnicatura superior en Comunicación Social, actualmente cursa el último año de la carrera. A poco de recibirse, nos cuenta sus experiencias como comunicador, en un antes y un después del cursado.

-¿Cuándo y por qué decidiste encaminarte por la comunicación social?

“Empecé a cursar en el año 2009 hasta el 2011 y luego, por poner en foco asuntos de mi vida privada y laboral, entonces tuve que dejar de cursar, pero desde antes de empezar esta carrera, ya estaba trabajando en medios de comunicación”.

-Y luego, cuando empezaste a cursar, ¿Seguías trabajando?

“Durante la carrera dejé de trabajar en los medios y empecé a incursionarme en otros ámbitos comunicacionales como: Comunicación institucional en el hospital Gral. Las Heras de Tupungato, luego entré en el municipio del mismo departamento (también en comunicación institucional), tiempo después, logré quedar como director de prensa en Tupungato”.

-¿Trabajaste cómo periodista?

“En el trabajo como periodista, estuve como productor y en dirección general, en un programa televisivo, que se llamaba igual a vos, que se pueden ver a través de YouTube”.

-Por último, contanos, ¿Cuál fue el motivo por el cual decidiste volver a la carrera?

“Y, ahora estoy acá,  porque no quería dejar colgado esta parte de mi vida, en donde había tenido un esfuerzo constante de tres años viajando en colectivo, desde Tupungato a La Consulta y por supuesto para a obtener mi título”.

Rodrigo no es más que uno de los tantos casos que recorren y recorrieron nuestro IES. Estudiantes destacados en el mundo laboral que con esfuerzo y dedicación siguen apostando por su formación profesional en busca de su tan anhelado título.

COMENTARIOS

comments