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MESAS TURNOS NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2021

IMPORTANTE: en esta oportunidad para la inscripción a las mesas correspondientes a los turnos de Noviembre y Diciembre ingresarán a un único link que se encuentra a continuación, donde tendrán que elegir Unidad Académica/Sede Central, Carrera, Resolución y mesa a la que se inscriben. Una vez realizado ese procedimiento, les llegará un correo a su e-mail como comprobante de su inscripción, desde el cual podrán darse de baja hasta 48 hs. hábiles antes de la fecha y hora de la mesa de examen. La habilitación para la inscripción del primer y segundo llamado será 7 (siete) días antes de la fecha.

Antes de ingresar recomendamos mirar el video tutorial que sigue donde se explica cómo completar los campos del formulario de inscripción. Además como siempre, recueden revisar la información a ingresar antes de enviar.

Link único de inscripción a mesas para todas las sedes y carreras

Cronogramas de Mesas Noviembre/Diciembre según Sede y Carrera

En los siguientes Formularios de Google podrás solicitar los siguiente tràmites:

SOLICITUD DE CERTIFICACIONES

  • Estudiante Regular.
  • Analítico Provisorio.
  • Finalización de la carrera.
  • Constancia de Mesa de Examen

FORMULARIO 1

SOLICITUD DE PASES

  • Pases Intraistitucionales
  • Pases Interinstitucionales

FORMULARIO 2

SOLICITUD DE EXCEPCIONALIDAD ACADÉMICA

Antes de completar el formulario tenés que descargar la solicitud de readmisión, imprimarla, completarla y adjuntar la foto al formulario.

  • Solicitudes de Excepción Académica

FORMULARIO 3

RESOLUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL IESVU  PARA TENER EN CUENTA EN EL PERÍODO DE MESAS

Te recomendamos leer detenidamente las normativas dispuestas para los períodos de Mesas de Examen que hablan sobre: Escalas de Calificaciones, nuevas condiciones de correlatividades, prórroga en la entrega del  Certificado de Aptitud Psicofísica.

Excepcionalidad en Régimenes de correlatividades -Res 12/2020 CD

Proyecto Institucional de Prácticas Profesionales en el marco de Covid-19- Res 11/20 Consejo Directivo

CERTIFICADOS DE APTITUD PSICO-FÍSICA- Autorización para inscribirse a Mesa de Examen-MEMORANDUM Nº 43 – CGES

Evaluacion mediada por TIC-Res 08 2020 CD

Trayectorias educativas durante el aislamiento-Res 06 CD

Escala de calificaciones-RES 05_20 CD

FRAUDE ACADÉMICO Y PRÁCTICAS DESHONESTAS Res. N° 18/2020 CD

MODIFICACIONES EN LA OBTENCIÓN DE LA REGULARIDAD DE LAS MATERIAS Y EN LOS EXÁMENES GLOBALES

A continuación podés descargarte el texto avalado por el consejo Directivo en donde de definen las nueavas condiciones de regularidad

TRAYECTORIAS ACADÉMICAS BAJO VIRTUALIDAD

Pero como el texto es bastante aburrido, por ahí preferís escuchar estos audios, en los que contamos los detalles que tenés que saber

¿Cómo regularizar mis materias en la virtualidad?

¿Cómo regularizar mis materias con el Examen Globlal?

METODOLOGÍA DE TRABAJO DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Frente a las medidas adoptadas por nuestro IES en el marco de la emergencia sanitaria…

¿Qué debo saber cómo estudiante?

Están suspendidas todas las actividades presenciales, salvo las prácticas y salidas en ese marco. Esta situación se mantendrá en tanto la DGE defina el levantamiento de las medidas.

¿Cómo realizaré las actividades académicas durante este tiempo?

  1. Si sos ingresante a 1° año de cualquiera de nuestras carreras deberás realizar de manera on line  la Encuesta Socio-económica CLICK AQUÍ, tu inscripción a Becas Progresar/Pronafe CLICK AQUÍ , tu Matriculción Anual (si hasta el 17/04 no la realizaste escribí un correo a secretariaiesvu@gmail.com explicando tu situación) y trabajar sobre los Principios de Convivencia Institucional. Oportunamente se comunicarán con vos los docentes para informarte la metodología y fechas de entrega.
  2. Si sos estudiante de 2° y 3° año y no has realizado al Matriculación escribí un correo a secretariaiesvu@gmail.com explicando tu situación. Si has solicitado condicionalidad de cursado, serás inscripto en base a la resolución de recomendación del consejo académico y serás informados por los Equipos de Sección Alumnos.
  3. Deberás completar las clases y las guías de actividades propuestas por el docente en los plazos establecidos para su cumplimiento en cada uno de las materias. Necesitarás completar estas actividades llamadas guías de estudio  para cumplir con la asistencia a cada materia o módulo durante las próximas 2 semanas

¿Cómo recibiré las actividades de cada materia y en qué plataforma?

La plataforma de trabajo elegida para realizar tus actividades es Classroom, una apliación de Google pensada para ofrecer y recibir educación a distancia.

Para acceder a ella es  necesario que tengas una cuenta de Gmail abierta.

Recibirás por parte de los Coordinadores de Carrera, Sección Alumnos o Bedelía un código con el cual podrás acceder a cada clase o quizás recibas un mail de invitación para Unirte a una determinada clase.

A continuación de dejamos algunos videos tutoriales para iniciarte en el uso de esta herramienta. Ante cualquier duda, consultanos por las redes sociales o los whatasapp habilitados por carrera o Unidad Académica.

VIDEO TUTORIAL 1 CLASSROOM ESTUDIANTES

VIDEO TUTORIAL 2 CLASSROOM ESTUDIANTES

VIDEO TUTORIAL 3 CLASSROOM ESTUDIANTES

A continuación te presentamos una serie de documentos y enlaces de interés para realizar distintos trámites, tanto dentro del instituto como con otras instituciones y organismos.

Recordá los cuidados

No debemos olvidar que es muy importante respetar las recomendaciones de cuidados y los protocolos establecidos por la institución para poder mantenernos en ellas.

El autocuidado y el cuidado del otr@, es fundamental para las actividades presenciales, por eso les dejemos una serie de recomendaciones y el protocolo elaborado por la Dirección General de Escuelas de la Provincia, para que te sirvan de referencia.

Lineamientos generales y protocolo de manejo Covid-19

¡Nos cuidamos entre tod@s!

Nuestra Biblioteca Virtual tiene como objetivo  facilitar el acceso de todas y todos los estudiantes, a los ejemplares de la Biblioteca Ing. Daniel Pozzoli de Sede Central.

Este servicio está orientado sobre todo, a los estudiantes de las Unidades Académicas de toda la provincia, pero también amplía las posibilidades de acceso a alumnos de Sede Central.

La plataforma utilizada para alojar nuestra bibliografía virtual es GOOGLE DRIVE. Podrás encontrar allí en formato PDF la blibliografía necesaria para el cursado de tus espacios curriculares.

¿Cómo acceder a Google Drive?

Para poder hacer uso de este servicio, tendrás que tener una cuenta de Gmail activa. Esto es, una casilla de correo electrónico Gmail, por ejemplo  yoestudioenelIES@gmail.com

¿Cómo crear una casilla de correo Gmail?

En el siguiente link tenés un paso a paso de cómo realizarlo   ¿Cómo crear una cuenta de Gmail?

Si tenés un SmartPhone con sistema operativo Android, ya tenés tu cuenta creada. En este link encontrás un paso a paso de cómo averiguarlo. Averiguar mi cuenta de Gmail en mi celular

¿Cómo tengo que hacer para inscribirme en la Bilioteca Virtual?

Si sos estudiante y ya tenés tu cuenta de gmail llená el siguiente formulario

INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIANTES

Te invitamos también a que participes en nuestro proyecto. ¿Cómo? Informándonos sobre bibliografía que necesitas y aún no está digitalizada. Podés escribirnos a biblio9.015pozzoli@gmail.com

VÍA DE CONTACTO ESTUDIANTIL

RECORDÁ QUE TENÉS UNA NUEVA VÍA DE CONTACTO PARA CONSULTAS RELACIONADAS A CERTIFICACIONES, PASES, TÍTULOS, SITUACIONES ACADÉMICAS

estudiantes@iesvu.edu.ar

EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES ENCONTRARÁS RESUMIDA, INFORMACIÓN ACADÉMICA IMPORTANTE PARA TUS ESTUDIOS