Estudiantes

Home Estudiantes

RESOLUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL IESVU  PARA TENER EN CUENTA EN EL PERÍODO DE MESAS

Te recomendamos leer detenidamente las normativas dispuestas para los períodos de Mesas de Examen que hablan sobre: Escalas de Calificaciones, nuevas condiciones de correlatividades, prórroga en la entrega del  Certificado de Aptitud Psicofísica.

Excepcionalidad en Régimenes de Coorelatividades -Res 12/2020 CD

Proyecto Institucional de Prácticas Profesionales en el marco de Covid-19- Res 11/20 Consejo Directivo

CERTIFICADOS DE APTITUD PSICO-FÍSICA- Autorización para inscribirse a Mesa de Examen-MEMORANDUM Nº 43 – CGES

Evaluacion mediada por TIC-Res 08 2020 CD

Trayectorias educativas durante el aislamiento-Res 06 CD

Escala de calificaciones-RES 05_20 CD

RECORDÁ QUE TENÉS UNA NUEVA VÍA DE CONTACTO PARA CONSULTAS RELACIONADAS A CERTIFICACIONES, PASES, TÍTULOS, SITUACIONES ACADÉMICAS

estudiantes@iesvu.edu.ar

MODIFICACIONES EN LA OBTENCIÓN DE LA REGULARIDAD DE LAS MATERIAS Y EN LOS EXÁMENES GLOBALES

A continuación podés descargarte el texto avalado por el consejo Directivo en donde de definen las nueavas condiciones de regularidad

TRAYECTORIAS ACADÉMICAS BAJO VIRTUALIDAD

Pero como el texto es bastante aburrido, por ahí preferís escuchar estos audios, en los que contamos los detalles que tenés que saber

¿Cómo regularizar mis materias en la virtualidad?

 

¿Cómo regularizar mis materias con el Examen Globlal?

METODOLOGÍA DE TRABAJO DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Frente a las medidas adoptadas por nuestro IES en el marco de la emergencia sanitaria…

¿Qué debo saber cómo estudiante?

Están suspendidas todas las actividades presenciales suspendidas hasta que la DGE defina el levnatamiento de las medidas.

¿Cómo realizaré las actividades académicas durante este tiempo?

  1. Si sos ingresante a 1° año de cualquiera de nuestras carreras deberás realizar de manera on line  la Encuesta Socio-económica CLICK AQUÍ, tu inscripción a Becas Progresar/Pronafe CLICK AQUÍ , tu Matriculción Anual (si hasta el 17/04 no la realizaste escribí un correo a secretariaiesvu@gmail.com explicando tu situación) y trabajar sobre los Principios de Convivencia Institucional. Oportunamente se comunicarán con vos los docentes para informarte la metodología y fechas de entrega.
  2. Si sos estudiante de 2° y 3° año y no has realizado al Matriculación escribí un correo a secretariaiesvu@gmail.com explicando tu situación. Si has solicitado condicionalidad de cursado, serás inscripto en base a la resolución de recomendación del consejo académico y serás informados por los Equipos de Sección Alumnos.
  3. Deberás completar las clases y las guías de actividades propuestas por el docente en los plazos establecidos para su cumplimiento en cada uno de las materias. Necesitarás completar estas actividades llamadas guías de estudio  para cumplir con la asistencia a cada materia o módulo durante las próximas 2 semanas

¿Cómo recibiré las actividades de cada materia y en qué plataforma?

La plataforma de trabajo elegida para realizar tus actividades es Classroom, una apliación de Google pensada para ofrecer y recibir educación a distancia.

Para acceder a ella es  necesario que tengas una cuenta de Gmail abierta.

Recibirás por parte de los Coordinadores de Carrera, Sección Alumnos o Bedelía un código con el cual podrás acceder a cada clase o quizás recibas un mail de invitación para Unirte a una determinada clase.

A continuación de dejamos algunos videos tutoriales para iniciarte en el uso de esta herramienta. Ante cualquier duda, consultanos por las redes sociales o los whatasapp habilitados por carrera o Unidad Académica.

VIDEO TUTORIAL 1 CLASSROOM ESTUDIANTES

VIDEO TUTORIAL 2 CLASSROOM ESTUDIANTES

VIDEO TUTORIAL 3 CLASSROOM ESTUDIANTES

 

COMUNICADOS COVID-2019- (Click aquí)

__________________________________________________

Con el objeto de brindar mayores servicios a estudiantes e ingresantes de nuestro Instituto, es que se incorpora esta sección, orientada a servir de referencia en situaciones cotidianas.

Para el IES 9-015 Valle de Uco, los alumnos constituyen el principal engranaje y razón de ser de nuestra labor en la formación de técnicos profesionales. Es por ello que a través de los servicios que desde la Institución se ofrecen, esperamos que su trayecto educativo sea una experiencia única tanto en lo estrictamente formativo como en lo humano.

ÁREAS DE INTERÉS

Sección alumnos:

En la Sede Central la Sección Alumnos cuenta con un preceptor/a por carrera y en las Unidades Académicas debes acercarte a la Bedelía en donde funciona la Sección Alumnos. Es importante que conozcas al tuyo para poder solicitarle información sobre asistencias, certificados de alumno regular, condiciones para la regularidad en las materias, inscripción a mesas de examen, correlatividades y demás.

Área Social y de Políticas Estudiantiles:

Tanto en Sede Central como en las Unidades Académicas cuentan con un referente que se encarga de realizar el relevamiento de los alumnos para conocer su realidad y sus necesidades. Además realiza acciones tendientes a brindar asistencia para evitar la deserción, por ejemplo a través de becas o del trabajo en red con otras instituciones. Entre otras funciones también se encarga de gestar encuentros participativos y actividades de integración.