EXTENSIÓN

Home EXTENSIÓN

MISIÓN Y FUNDAMENTACIÓN

La extensión es una de las funciones del Nivel de Educación Superior que vincula a la Entidad Educativa con su contexto. En nuestro Instituto  propicia la articulación de los objetivos institucionales con las necesidades de la sociedad en general y de los sectores de mayor vulnerabilidad social en particular, fortaleciendo la educación y formación técnica profesional.

Los proyectos de extensión son emprendimientos que proponen acciones que, conforme al marco teórico y el tipo de intervención seleccionada, tiendan a mejorar la calidad de vida de la población y a participar activamente en la reconstrucción de los espacios vinculares para tal fin asumiendo a la educación técnica profesional como vehículo de dignidad, igualdad y ciudadanía.

La jefatura de extensión interviene en la elaboración y coordinación de las políticas de extensión, promoviendo los mecanismos necesarios para su fomento y ejecución, acompañada de un importante equipo de colaboradores y de la secretaría de extensión.

La misión de esta área es la de colaborar en el diseño, gestión y supervisión de las actividades y proyectos de inclusión social, promoviendo la articulación y vinculación del Instituto con la sociedad local y regional a través de acuerdos con entidades públicas y privadas para las prácticas profesionales de nuestros estudiantes y la inserción laboral de nuestros egresados.

Los actores de la extensión son todos los miembros de los claustros: alumnos, egresados, docentes y no docentes.

Sus destinatarios son todos los integrantes de la comunidad educativa y la sociedad en su conjunto.