Jornada ‘Nuevos Paradigmas en Maternidades Saludables’

Home NoticiasJornada ‘Nuevos Paradigmas en Maternidades Saludables’
Maternidades

Comments off

El próximo viernes 2 de noviembre el IES 9-015 “Valle de Uco” junto a la Universidad Champagnat, el Municipio de Tunuyán, la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, se sumarán para hablar sobre nuevas miradas saludables entorno a la maternidad.
En dicha jornada, que se desarrollará de 14 a 19 hs. en el Auditorio Municipal de Tunuyán, se abordarán temas que relacionan el proceso antropológico de la obstetricia hasta nuestros días, los marcos legales de las personas con capacidad de gestar, paradigmas nuevos que apuntan a la maternidad segura y centrada en la familia, una visión trasformadora (a cargo de nuestros estudiantes) y los datos estadísticos que surgen desde el Valle de Uco. Todo esto será abordado por diversos profesionales que se darán cita este día.
La jornada propone hacer un recorrido completo en diversos momentos histórico sobre la maternidad y cómo esta ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Puntualmente parte de esta temática se verá también atravesada por las recientes perspectivas de re-significación de la figura femenina que, en contraste con la antigua imagen de la mujer-madre, generaron durante muchos años prácticas y tratos poco adecuados para esta población.

COMENTARIOS

comments