MEDIO BOLETO ESTUDIANTIL GRAN MENDOZA

Home NoticiasMEDIO BOLETO ESTUDIANTIL GRAN MENDOZA
Abono Estudaintil

Comments off

Si ya estás cursando el 1°, 2° o 3 ° año de tu carrera en nuestras Unidades Académicas del Gran Mendoza, podés comenzar a tramitar el beneficio.
A través del Medio Boleto Estudiantil universitario podés acceder al 50% de descuento en el pasaje de colectivo urbano. Para esto tenés que ser estudiante regular de una carrera de Educación Superior, es decir todos y todas las estudiantes del IES Valle de Uco del área metropolitana.
Es un trámite muy sencillo:
Primero debés gestionar tu certificado para el abono en el Área Social y de Políticas Estudiantiles (ASyPE) correspondiente a tu Unidad Académica:
  • U.A. Lagomaggiore: Podés solicitarlo a través de un formulario facilitado por la referente de ASyPE del turno en que cursas.
  • U.A. Guaymallén: Podés gestionarlo vía mail comunicándote con la responsable del ASyPE
  • U.A. Luján de Cuyo: Podés acercarte a la Unidad Académica para dejar tus datos e iniciar el trámite en el Área Social y de Políticas Estudiantiles.
  • UA de Maipú: Podés solicitar el certificado vía mail o presencialmente con la responsable del Área Social y de Políticas Estudiantiles.
Una vez que tengas el certificado en mano, Luego podés dirigirte a las Terminales de Control de cada Grupo de Colectivos o a la Terminal de Ómnibus de Mendoza con tu DNI, una foto carnet y una tarjeta Red Bus. Tené presente que para utilizar el abono debés realizar una recarga mínima de $225. Otro dato a registrar con atención es que el saldo de la tarjeta tiene validez de 60 días a partir de la última recarga.
De acuerdo a la información que brinda el Ministerio de Transporte del Gobierno de Mendoza, el abono se rige por la Ley 7872/08 y es de carácter intransferible, interlínea y multitarifa. Además, está limitado a 46 viajes mensuales. Los estudiantes de Educación Superior pueden acceder a más viajes justificando su necesidad mediante una declaración jurada en el siguiente link http://servicios.mendoza.gov.ar/transporte/extension-abono-universitario/
Para información sobre líneas de colectivos y recorridos que te puedan ser de utilidad podés consultar: https://mendotran.com.ar/
AXIOMA- Contenidos

COMENTARIOS

comments