NUEVA APOYATURA DISCIPLINAR PARA TODAS LAS CARRERAS

Home NoticiasNUEVA APOYATURA DISCIPLINAR PARA TODAS LAS CARRERAS
(Imagen Ilustrativa)

Comments off

Alumnos de 3° año brindarán acompañamiento académico a estudiantes de 1°y 2° mediante un programa de Tutorías de Pares. Actualmente funciona en la Tecnicatura en Enfermería Profesional y se espera extenderlo a las demás.

Ya está en marcha el nuevo programa “Apoyatura Disciplinar con Modalidad en Tutorías” del IES 9-015 Valle de Uco, el cual tiene como fin que estudiantes de 3° año brinden apoyo a aquellos jóvenes que comienzan a transitar el nivel Superior o que no hayan aprobado ciertos espacio curriculares. El objetivo es formar grupos de estudios que fortalezcan la organización del material bibliográfico como así también volver a trabajar en técnicas de estudios.

En dialogo con la Regente Institucional,  María del Mar Gómez, la autoridad comentó que: “Hemos detectado diferentes falencias en estudiantes que recién ingresan al nivel, sobre todo a la hora de regularizar materias de índole teórico”.  En consecuencia destacó: “por este motivo decidimos que comience a funcionar el taller de alumnos tutores”.

Actualmente la apoyatura funciona únicamente en la carrera de Enfermería Profesional y se extiende la invitación para todos los estudiantes que quieran ser alumnos tutores o que necesiten de la tutoría. Cabe destacar que aquellos voluntarios recibirán una certificación por parte de la institución que acreditará su participación.

Para finalizar, la Regente del IES, dejó abierta la invitación para que todos los estudiantes puedan utilizar este espacio –como tutores o asistente- y así lograr un mejor rendimiento académico.  Aquellos interesados podrán acceder a más información a través del área social del Instituto.

Por Paula González- Estudiante 1° Año de la Tec. Sup. en Comunicación Social

Docente tutor: Tec. Sup. Luciano Rubio

 

COMENTARIOS

comments