Home Sede CentralTecnicatura Superior en Comunicación Social con Orientación en Desarrollo Local y Regional

TÍTULO QUE OTORGA: Técnico Superior en Comunicación Social

RESOLUCIÓN D.G.E.: N° 641/19

Total de Horas cátedras: 2805 hs.
Total de Horas reloj: 1870 hs.

MODALIDAD DE CURSADO: Presencial

LUGAR DE CURSADO:

Sede Central del I.E.S. N° 9-015 Valle de Uco, San Martín Norte 418, La Consulta, San Carlos.

Horario de Cursado: Lunes a Viernes, 13:30 hs. a 18:00 hs.

• COORDINADORA DISCIPLINAR:
  • Lic. Cecilia Vargas
  • REFERENTE PEDAGÓGICA:
  • Lic. Claudia Gamboa

Acceso a formulario de inscripción para Aula Extendida, aquí.https://forms.gle/RcKqQFSg9WiZu9Ep6

Perfil profesional

El Técnico Superior en Comunicación Social estará capacitado para el ejercicio profesional e relación de dependencia y en forma libre, planificando, gestionando y ejecutando estrategias de comunicación tendientes a la construcción de identidad institucional de empresas públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, tendientes al fortalecimiento y desarrollo de la región y del ámbito local, favoreciendo la construcción de redes sociales y culturales, con un profundo compromiso con la comunidad y valorando la propia acción, asumiendo una posición reflexiva sobre el lugar social que le comunicador y sus producciones ocupan.

Competencias:

El Técnico Superior en Comunicación Social con Orientación en Desarrollo Local y Regional estará capacitado para:

DISEÑAR Y GESTIONAR notas, programas y otras producciones comunicacionales en el ámbito de los medios de comunicación (gráfica, radio, televisión) en sus respectivos formatos, y en los formatos que plantean las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

DISEÑAR, PLANIFICAR Y EJECUTAR estrategias de forma independiente para producir.

FINANCIAR, ORGANIZAR Y GESTIONAR autónomamente producciones comunicacionales que pueden ser difundidas en medios de comunicación existentes en la zona.

DISEÑAR Y DESARROLLAR estrategias de Comunicación Institucional con empresas e instituciones privadas y/o estatales.

PRIMER AÑO

1. Comprensión y Producción de Textos
  2. Introducción a la Comunicación.
  3. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
  4. Problemática Socio-Cultural y el Contexto
  5. Periodismo
  6. Taller de Radio
  7. Oralidad y Expresión Artística
  8. Taller de Gráfica
  9. Taller de Televisión
  10. Fotografía
  11. Práctica Profesionalizante I

SEGUNDO AÑO

1. Teoría de la Comunicación.
  2. Taller de Comunicación Digital
  3. Psicología de la Comunicación
  4. Problemática Geopolítica, Regional y Local
  5. Inglés Técnico I
  6. Formulación y Evaluación de Proyectos de Comunicación
  7. Sociología de la Comunicación
  8. Problemática Económico-Política Argentina
  9. Inglés Técnico II
  10. Administración de Proyectos de Comunicación.
  11. Producción Periodística
  12. Recursos Humanos y Relaciones Públicas
  13. Práctica Profesionalizante II

TERCER AÑO

1. Comunicación Institucional
  2. Comunicación Lingüística
  3. Teoría de la Imagen
  4. Desarrollo Emprendedor
  5. Ética y Legislación Profesional
  6. Semiología
  7. Marketing, Publicidad y Propaganda
  8. Dirección y Administración de Medios
  9. Gestión de Redes Sociales
  10. Periodismo Especializado y de Investigación
  11. Identidad e Imagen Corporativa
  12. Práctica Profesionalizante III

Certificado de estudios de nivel secundario o polimodal (original y copia) ó ser mayor de 25 años según lo establecido en el Art. 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24521, y cumplimentar lo establecido en la normativa provincial vigente.

Certificado de aptitud psicofísica expedido por organismo oficial.

Fotocopia de las tres primeras páginas de DNI (fotocopias autenticadas/legalizadas).

Fotocopia de partida de nacimiento (fotocopias autenticadas/legalizadas).

2 Fotos tipo carnet (3 x 3).

Semana de la libertad de expresión