PROCESO DE REASIGNACIONES DOCENTES-COMUNICADO

Home NoticiasPROCESO DE REASIGNACIONES DOCENTES-COMUNICADO
Captura reasig slider

Comments off

 

 

En base a las declaraciones vertidas por medios digitales masivos de la Provincia de Mendoza comunicamos a toda la Comunidad Educativa IES 9-015 “IES “Valle de Uco”, lo siguiente:

1. El proceso para la reasignación/reubicación de docentes en disponibilidad por cambio de resolución de carrera, ha sido efectivizado en base a la normativa vigente emanada por el Gobierno de Mendoza y la CGES (Decreto 530/18 y circular 04-20) y bajo un procedimiento claro y transparente propuesto y avalado por unanimidad en el Consejo Directivo de nuestra institución (Res N°02/20) el cual ha sido publicado a través de los medios institucionales. Al día de la fecha se encuentran reasignadas la totalidad de las horas docentes.

2. El Equipo Directivo en el marco de la normativa descripta en el pto1, ha llevado adelante el proceso de más de 150 docentes de nuestra institución en 11 ofertas educativas de Sede Central y Unidades Académicas.

3. Todas las Reasignaciones/reubicaciones se llevaron adelante según la normativa de CGES y del Consejo Directivo, y se elevaron ad referéndum de la CGES. Las mismas han sido aprobadas en su totalidad

 4. La totalidad de los docentes reasignados/reubicados han realizado la aceptación formal del procedimiento de reubicación/reasignación

5. Que en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, Decreto Nacional DNU 297/2020 de fecha 19 de marzo y prórrogas, y en pos de asegurar el servicio educativo como se establece en la Resolución Provincial N° 553-GDEMZA-DGE-2020, se han efectuado todos los procesos administrativos ajustándose a derecho e informando a la autoridad inmediata superior.

6. El Instituto, en sus más de 30 años de historia ha realizado las asignaciones docentes de los diversos espacios curriculares en base a la idoneidad profesional, de acuerdo a la titulación y la formación específica y exigida en la normativa para el Nivel Superior. Los equipos docentes de cada oferta educativa constituyen una clara prueba de que este es el criterio de selección profesional.

7. Todas las actuaciones efectuadas por esta Rectoría se han consustanciado y elevado a la autoridad competente.

8. Los diseños curriculares de las carreras de educación a distancia que dicta este Instituto, así como las titulaciones y curriculum vitae de los docentes designados en ellas, son evaluados por la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de las Ofertas de Educación a Distancia (Consejo Federal de Educación- Ministerio de Educación de la Nación), así como por la Cabecera Jurisdiccional de Educación a Distancia de la provincia de Mendoza y estas carreras han sido evaluadas y han obtenido dictamen favorable para su dictado en este Instituto, desde el año 2012.

Entendemos que este tipo de difamación, calumnias e injurias, en el marco de la informalidad persiguen otros fines fuera de lo académico e institucional. Lamentamos tener que salir a aclarar estas denuncias infundadas.

Sin embargo, es nuestra obligación actuar a derecho entendiendo que en base a estos dichos se daña, no sólo a este Equipo Directivo, sino que se afecta a toda una comunidad educativa con más de 30 años de trayectoria, entendida como un gran equipo de docentes, secretarios, bedel, celadores; y principalmente estudiantes y egresados que confían y han confiado su formación y titulación a la reputación lograda por el Instituto en referencia a la Formación Técnica Superior en la provincia de Mendoza.

Por tal motivo, seguiremos trabajando, por una Educación Técnica, Pública y de Calidad accesible
en toda la provincia.

                                                             EQUIPO DIRECTIVO- IES N 9-015 “VALLE DE UCO”

22 de Mayo  de 2020

 

COMUNICADO 21 05 2020 Reasignaciones ok-01