Rendimiento académico: mesas de examen

Por Magalí Valenzuela y Priscila García. Estudiantes de primer año de la carrera de Comunicación Social.

Cómo afrontan los estudiantes las mesas de examen de Julio y Agosto.

Después del periodo de mesas de examen de julio- agosto indagamos en el tema del rendimiento académico de los alumnos del IES 9-015 Sede Central La Consulta, San Carlos. El propósito: saber y dar a conocer este proceso evaluativo, cómo lo enfrentan los alumnos y  la perspectiva de docentes, preceptores y coordinadores de cada carrera.

Un dato que engloba todas las carreras: el acto de concurrencia en las mesas fue de aproximadamente de un 90% de alumnos y comparándolo con el año anterior, la concurrencia fue igual de buena.

Si bien la cantidad de alumnos inscriptos y los porcentajes de aprobación fueron buenos durante este periodo, tanto preceptores como coordinadores  aconsejan a los estudiantes participar con mayor compromiso en las distintas instancias previas al exámen que tienen a su servicio, como lo son los horarios de consulta, momento para despejar dudas y preparar el examen con mayor seguridad. Asimismo, tener en cuenta que, para avanzar mejor en sus formaciones, es bueno ir rindiendo los espacios de años anteriores para garantizar el cursado de las materias correlativas y un mejor desempeño general.

Para concluir  y haciendo un paneo en general, las mesas de examen del periodo julio- agosto tienen una estadística positiva en el nivel de concurrencia de estudiantes, las horas de consulta son bien aprovechadas en algunas carreras, aunque, esa decisión varía según en el estudiante y sus dudas.

6 de septiembre de 2016. Boletin