SE VIENE EL RECESO INVERNAL

Home BoletinSE VIENE EL RECESO INVERNAL
ESTUDIANTES INVIERNO slider

Comments off

El próximo 5 de julio finaliza el primer cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2019. El receso invernal implica el no funcionamiento de Sede Central y Unidades Académicas de toda la provincia. Se extiende desde el lunes 8 y hasta el viernes 19 de julio, siendo el lunes 22 de julio, la fecha de puesta en marcha de todo el servicio educativo.
Este tiempo puede resultar crucial para los trayectos académicos de los y las estudiantes. Estas semanas en las que no hay cursado son fundamentales para descansar, planificar lo que queda del año, ponerse al día con el estudio y lo que sea necesario reforzar.
Al regreso, a partir del lunes 22 de julio, los equipos docentes, coordinaciones, bedelía, personal de apoyo y autoridades los esperamos con renovadas energías para la inscripción a mesas, horarios de consulta, exámenes y posteriormente, el inicio de clases del segundo cuatrimestre.
Sabemos que es fundamental descansar, reponer el cuerpo y la mente del trajín cotidiano. Te invitamos a tomarte un tiempo para proyectar nuevos pasos en el camino de tu formación profesional. En este sentido, compartimos una serie de consejos para que tengas en cuenta a la hora de organizar tus actividades académicas durante el receso:
  • Antes de empezar a profundizar el estudio, recordá revisar el Régimen de correlatividades para considerar qué materias son necesarias para poder cursar y acreditar la siguiente asignatura “correlativa”.
  • Tené presentes los plazos de inscripción a mesas de examen: El turno Julio- Agosto es necesario inscribirse personalmente hasta las 48 horas hábiles antes de cada examen, en Sección Alumnos o Bedelía de tu Unidad Académica. En la UA Lagomaggiore y Sede Central, ya se puede realizar la Inscripción Virtual través de nuestra web (www.iesvu.edu.ar) en la sección, SERVICIOS- ESTUDIANTILES. Recordá también llevar tu DNI el día del examen.
  • Incluí en tu esquema de estudio a las Horas de Consulta. Este espacio de encuentro con los y las docentes de cada Cátedra, funciona como una oportunidad de diálogo, profundización de contenidos y es útil para consultar temas puntuales de manera más individualizada.
  • No olvides aplicar las técnicas de estudio vistas en la carrera: jerarquizar, ordenar por tópicos y relacionar contenidos puede ser de gran utilidad para detectar dudas, asociar ideas y rastrear la importancia de cada uno de los temas para tu formación. Este punto es de vital importancia para aprovechar al máximo las Horas de Consulta.
  • Al momento de sentarte a estudiar, recupera la aplicabilidad de los conceptos que estás incorporando, esto te permite vincularte con la proyección teórico – práctica de la asignatura en la que estés ahondando.
  • Alternar el estudio con otras actividades es muy útil para mantener la concentración. También puede resultar enriquecedora la experiencia de compartir el estudio, puestas en común e incluso lecturas con otros y otras estudiantes; la perspectiva colectiva de un tópico puede resultar más amplia y sencilla de comprender.
  • Por último, es importante que dimensiones que el examen final es sólo una parte de un profundo proceso que empieza con el cursado y culmina con una apropiación y comprensión de los contenidos. Cada una de las instancias de este proceso es importante y disfrutable.
Les deseamos que tengan un nutrido descanso y puedan utilizar este receso para proyectarse con mucha energía para el próximo período. ¡¡¡Hasta la vuelta!!!
AXIOMA- Contenidos

COMENTARIOS

comments