Trabajar de manera colectiva

Home BoletinTrabajar de manera colectiva
trabajar en equipo web

Comments off

“Si quieres llegar rápido, camina sólo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”
Por Melanie Gómez. Estudiante de 2do año de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social con orientación en Desarrollo Local y Regional.
Edición: Lic. Prof. Victoria Navicelli.

Como en todo espacio educativo, vemos textos y autores que llaman nuestra atención. En mi caso, este profesional fue Andrés Morte, profesor de la Escuela Superior de Cinematografía de Cataluña. También, es productor asociado en programas culturales de ámbito internacional y vicepresidente de la Fundación Fabbrica Europa para las Artes Contemporáneas.

Morte, español de nacimiento, ha realizado charlas en diversas partes del nuestro país y, Mendoza fue una de las provincias del interior que lo recibió. En la ciudad de Tupungato, el cineasta disertó sobre “Periodismo y Gestión Cultural” (2016). En aquel encuentro, Morte destacaba que todos tenemos un talento para realizar cualquier cosa que nos propongamos, solo tenemos que saber en qué somos buenos, para así poder explotar nuestro conocimiento.

Además, habló de que, cuando tenemos una idea, la misma nace de manera individual, pero siempre debemos concretarla de forma colectiva porque “el individualismo no es sano”. Si llevamos a cabo un proyecto de forma grupal, podemos crear lazos sociales.

Si analizamos lo dicho por Andrés Morte, nos daremos cuenta de que todos los proyectos que estamos realizando -o que en un futuro llevaremos a cabo-, estarán acompañados por personas que quieran nutrir y favorecer al mismo.

Muchas veces nos vemos rodeados de personas que critican o hacen comentarios negativos al conocer nuestras ideas, para eso, debemos saber con quién hablar. Así como también saber quién de nuestro círculo social está dispuesto a acompañarnos desde el principio hasta el fin del proyecto.

Con respecto a que el individualismo que plantea Morte no es sano; estoy de acuerdo, ya que nuestra naturaleza es compartir para poder crecer. Además de que, muchas veces al crear un proyecto podemos carecer de materiales que otras personas poseen.

Por último, pero no menos importante, recordemos que al llevar a cabo cualquier proyecto -personal o social-, vamos a obtener más satisfacción si ayudamos y nos dejamos ayudar.

COMENTARIOS

comments