Viaja todos los días desde el Gran Mendoza para estudiar

Home BoletinViaja todos los días desde el Gran Mendoza para estudiar
Agustina

Comments off

 

Agustina Toledo tiene 21 años y cursa  primer año de la Tec. Sup. en Recursos Hídricos y a diferencia de la mayoría de los estudiantes, ella viaja desde el Gran Mendoza. Aquí nos cuenta su experiencia.

Por estudiantes de 1° Tec. Sup. en Comunicación Social

Recibir a jóvenes de todo el Valle de Uco nos motiva a trabajar por la necesidad de  compartir y construir la idea de educación y perfiles profesionales para nuestra comunidad, con la llegada de Agustina no solo ponemos en valor esta idea sino también afirmamos la importancia de diversificar el estudio sobre temas que se vuelven importantes para los mendocinos; como es el estudio del recurso hídrico. Agustina recorre algunos kilómetros todos los días para poder cursar en nuestra Sede Central, ella vive en Guaymallén, y pese a la masividad de la oferta educativa en otros lugares de la provincia, optó por estudiar Recursos Hídricos en nuestro IES

Gracias a la proyección que el 9-015 tiene en toda Mendoza, Agustina decidió estudiar en el IES por un acercamiento previo que tuvo a través de su mamá quien estudia Enfermería en una Unidad Académica del Gran Mendoza: “ella me orientó pero después terminé de informarme sobre inscripciones y planes de estudios”, rememoró entre risas porque admite que hoy por hoy sus estudios son su única responsabilidad.

Su día incluye un viaje de ida y vuelta de aproximadamente una hora, contar con su propia movilidad le facilita el viaje diario ya que si se dispusiera a viajar en colectivos no podría hacerlo porque los horarios de los recorridos no coinciden, no obstante comentó que comenzará a tramitar alguna beca que le permita solventar algunos gastos.

Su cursado

Sobre la Tec. Sup. en Recursos Hídricos dijo que: “es una carrera muy humanitaria por los profesores y la institución, te apoyan mucho” por esto Agustina no pudo evitar comparar el comportamiento de las comunidades de otras instituciones, poniendo en valor la calidez, predisposición e incentivo que expresa la comunidad educativa de nuestro IES.

Finalmente Agustina sostiene que ha aprendido muchísimo gracias a la construcción de conocimiento y amistad a la par de sus compañeros de cursado. Asegura que espera recibirse pronto y obtener más experiencias relacionadas al trabajo en recursos hídricos.

COMENTARIOS

comments