Estudiantes de Comunicación Social del IES 9-015 se destacan en el mundo laboral gracias a sus prácticas en FM Vínculos

La formación en la radio del 9-015 abre puertas a jóvenes talentos que hoy lideran la comunicación en instituciones públicas y privadas.

En un emotivo testimonio de éxito profesional, los egresados de la carrera de Comunicación Social del IES 9-015 Valle de Uco han revelado cómo su paso por las prácticas en la Radio FM Vínculos marcó un antes y un después en sus carreras.

En un acto de agasajo en San Carlos, por el Día del Periodista, se presentó el equipo de prensa y comunicación del municipio. Gratamente, muchos de los jóvenes que allí trabajan expresan su agradecimiento y aprendizajes obtenidos desde su paso por FM Vínculos.

El camino de logros y aprendizajes de estos talentosos jóvenes, encabezado por la destacada Priscila García, es un ejemplo vivo del impacto que tiene la formación práctica en el ámbito de la comunicación. García, quien encontró su pasión por la locución durante su experiencia en FM Vínculos, hoy ocupa el prestigioso cargo de Directora de Prensa en San Carlos, demostrando que el esfuerzo y la mejora constante son la clave del éxito.

Pero García no está sola en este viaje hacia el reconocimiento profesional. Lucila Ferreira y Marcelino Guajardo, también futuros egresados de la misma institución, desempeñan roles fundamentales en la gestión de medios, redacción y producción de contenido para difusión. Su participación activa en FM Vínculos les permitió adquirir las habilidades necesarias para brillar en el competitivo mundo de la comunicación.

El respaldo institucional no se hizo esperar. El Dr. Alejandro Morillas, intendente de San Carlos, elogió la contribución de estos jóvenes talentos en áreas vitales para la gestión estatal, resaltando la importancia de valorar y promover el conocimiento en comunicación como un activo invaluable para el desarrollo de las comunidades.

Por otro lado, en el ámbito privado, destacan los nombres de Fiama Castillo y Emanuel Coria. Castillo, reconocida locutora y gestora de contenidos en medios de Tupungato, y Coria, quien dio vida a su propio medio digital, Radio Raíz, son ejemplos vivientes del impacto transformador que tuvieron las prácticas en FM Vínculos en la trayectoria profesional.

Con 11 años en el aire, FM Vínculos del IES 9-015 Valle de Uco se erige como un pilar fundamental en la formación y comunicación para la comunidad. Su legado se ve reflejado en el éxito de sus egresados, quienes, con pasión y dedicación, han logrado cosechar frutos en el mundo laboral. Este testimonio no solo resalta la importancia de la formación práctica, sino también la relevancia de espacios como FM Vínculos en la construcción de profesionales de excelencia en el campo de la comunicación.

(De izquierda a derecha) Lucila Ferreira; Marcelino Guajardo; Geraldine De Marchi; Darío Mugneco; Priscila García; Emanuel Coria y Fiama Castillo
14 de junio de 2024. FM VINCULOS