Estudiantes de Enfermería de Luján de Cuyo se destacan en programa en vivo sobre Salud Mental

Estudiantes de Enfermería Profesional del IESVU, pertenecientes a la Unidad Académica de Luján de Cuyo, participaron en el programa en vivo “Multiverso IES” de FM Vínculos, donde presentaron sus estudios sobre Cuidados en Salud Mental.

Azul Verdejo, María Sottile y Mauro Corte, representantes del tercer año de la carrera, viajaron especialmente para compartir el trabajo e investigación realizados junto a sus compañeros. Esta iniciativa se originó en la materia impartida por Pilar Serrani y Natalia Argarañaz, quienes guiaron a los estudiantes a través del proceso. Organizados en grupos, abordaron diversos aspectos de la salud mental, culminando con la presentación en vivo de sus hallazgos.

El programa comenzó estableciendo un vínculo directo con los estudiantes y explorando su trayectoria en el Instituto de Educación Superior 9-015 Valle de Uco. Posteriormente, los estudiantes explicaron cómo abordaron el tema y enfatizaron la importancia de la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. También destacaron la relevancia de la ley 26.657 en la protección de los derechos en salud mental, y describieron la metodología utilizada para colaborar con diversas instituciones de salud tanto en el Gran Mendoza como en el Valle de Uco.

La dedicación de los futuros enfermeros fue evidente, ya que detallaron su papel fundamental y los procedimientos a seguir durante una crisis. Entre los objetivos del programa en vivo se destacó la concientización y la promoción de la salud, demostrando la efectividad de la radio como herramienta pedagógica.

Para más información sobre las instituciones y contactos de servicios de salud mental, te invitamos a escuchar el podcast disponible en el sitio web de FM Vínculos.

Estudiantes de Enfermería de la UA de Luján de Cuyo
26 de junio de 2024. FM VINCULOS