Estudiantes destacados del IESVU comparten sus experiencias como portadores Banderas
Nos visitaron en el programa Multiverso del IES Marcos Podestá, Abanderado Nacional; Cristian Pérez, primer Escolta Nacional; y Julieta Montiel, Abanderada Provincial; para contarnos sus experiencias como los nuevos portadores de los atributos.
Estos estudiantes pertenecen a diversas carreras del IES 9-015 Valle de Uco: Marcos estudia Enfermería, Cristian la Tecnicatura en Mecatrónica y Julieta la Tecnicatura en Gestión Integral de Recursos Hídricos.
Durante el especial, se compartieron dos bloques donde conocimos las emociones y vivencias de los invitados. En la primera parte, pudimos escuchar en directo las experiencias de cada estudiante en la institución y en sus respectivas carreras. Se exploraron temas como su rendimiento académico, el motivo de su ingreso al IESVU, así como sus expectativas y logros hasta el momento.
Se notaba el compromiso con el cual expresaban su trayectoria. “Hasta el momento he tenido muchas oportunidades gracias a mi carrera y al IES, estoy muy contento con eso y me alegra que mi esfuerzo haya tenido recompensa”, expresó Podestá.
En la segunda parte, destacaron el orgullo de ser portadores de los atributos y representantes del IESVU. Compartieron anécdotas sobre cómo se enteraron de la noticia y cómo lo compartieron con sus familias. “Me enteré porque una profesora metió la pata, me dijo ‘Juli, te felicito, vi que estabas en el orden de mérito para abanderada’, yo no entendí nada y pidió seguir con la clase, a la semana se comunicaron conmigo”, contó entre risas Montiel.
Al finalizar el programa, dejaron un mensaje para los estudiantes que están en proceso de formación en el IESVU y para aquellos que desean continuar su educación superior y proyectar un futuro profesional. También expresaron el honor que sienten al ser representantes de la institución. “Es un sentido de patriotismo y eso me gusta, somos una referencia del IESVU. La formación no se limita a esto, es un plus; nuestra formación técnica, además de ser abanderados y escoltas, es lo mejor que nos podemos llevar”, concluyó Pérez.
