Priscila García: «El rol del comunicador/a es cada vez más importante»

Por Emanuel Coria, estudiante de Comunicación Social

Estudiar y trabajar en el mundo de la comunicación en tiempos de pandemia es difícil, pero no es imposible.

En esta nota, te contaremos sobre Priscila García, estudiante de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social del Instituto de Educación Superior 9-015, ejemplo de superación para poder trabajar y seguir con sus estudios, y de cómo nuestra radio formó parte de ese recorrido.

Priscila, tiene 27 años y comenzó sus estudios en el IES 9-015 Valle de Uco en el año 2016 en la carrera Comunicación Social, después de haber cursado la carrera del Profesorado de Lengua y Literatura en el Instituto Rosario Vera Peñaloza. A partir del cursado en comunicación fue encontrando el sentido y gusto por la carrera, ya que desde un principio no se sentía convencida de su elección.

Priscila junto a sus compañeros en FM Vínculos

“Me gusta mucho escribir, me surge de manera espontánea escribir notas, y me di cuenta que me gustan mucho los medios gráficos. Otra cosa que jamás me imaginé, fue hacer radio, sentarme y hablar frente a un micrófono a tantas personas”, nos comparte.

Además, fue parte de FM Vínculos para hacer sus prácticas profesionalizantes y también para trabajar en un proyecto radial cultural denominado “Por los caminos el Valle”. Este programa fue creado en colaboración junto a Emanuel Coria, Ezequiel Barro y Rolando Mur, compañeros de Priscila. Se transmitió desde principios del año 2017 hasta mediados del 2018, y contó con la presencia de grandes hacedores culturales como invitados/as, entre ellos/as distinguidos/as músicos/as, actores, y demás ramas del arte.

Cubriendo eventos como parte de su trabajo en FM Vínculos

Actualmente, se encuentra trabajando en “Uco Classic 102.9”, radio del Departamento de San Carlos, en la que lleva dos años y medio como conductora de diferentes programas. Por otro lado, comenzó a trabajar también en el Área de Prensa y Difusión de la Municipalidad de San Carlos, como locutora y en el área gráfica, demostrando la versatilidad que tiene como técnica en Comunicación Social en el campo laboral. También, continúa sus estudios de nivel superior en el IES 9-015 “Valle de Uco”.

“Les aconsejo a los/las nuevos/as estudiantes de Comunicación que le pongan muchas pilas a las prácticas y a la carrera en sí. Para aquellos/as que estén interesados/as en la carrera, que se animen. Estamos viviendo tiempos difíciles, y el rol del/la comunicador/a es cada vez más importante. Disfruten el espacio de prácticas, ya que es en ese lugar, en donde se dan cuenta si la elección es la correcta. Lleven la carrera a su tiempo, no al de los demás, y no dejen de aprender de las diferentes experiencias que les brinda la comunicación”, concluye Priscila.

29 de agosto de 2023. FM VINCULOS