Tareas y Servicios de la Sección de Alumnos en el IES Valle de Uco

Multiverso IES invitó a Alejandra Araya, perteneciente a la Sección de Alumnos del IES Valle de Uco, para conocer cómo está conformado este espacio y cuál es su función dentro del Instituto.

Durante su visita, Alejandra resaltó el servicio que se brinda a los estudiantes desde esta sección y la disposición que se tiene con ellos para resolver cualquier inconveniente o duda que surja. Además, señaló que la Sección de Alumnos se encarga de tareas como la inscripción, la documentación de alumnos, la matriculación, los legajos, la planilla de calificaciones, entre otros.

En cuanto a la completitud del legajo de los estudiantes para quedar en condición de alumno regular del Instituto, detalló que la documentación solicitada incluye el DNI, el certificado de nacimiento, el certificado de estudios secundarios, el psicofísico y el calendario de vacunación completo. Sin esta documentación, los estudiantes no pueden ingresar al aula y quedan en lista de espera por un corto tiempo hasta completar los documentos requeridos.

Por otro lado, la profesional mencionó el sistema que se está utilizando en el IESVU, denominado DATA, el cual permite digitalizar las notas de los estudiantes y brindar un acceso fácil y rápido para que los alumnos puedan visualizar su situación académica, inscribirse en mesas de examen, darse de baja y ver sus notas. Todo esto se realiza a través de un usuario y contraseña que se les proporciona desde la Sección de Alumnos.

Alejandra Araya
5 de abril de 2024. FM VINCULOS
Compartir en redes sociales