Vínculos Academia: podcasts para trabajar en el aula

Vínculos Academia, es el nuevo espacio dentro de FM Vínculos en Spotify. Se trata de un proyecto de conversión y producción de Podcast, con fines educativos/pedagógicos.

Luego de 10 años al aire, creemos necesario compartir los contenidos elaborados a lo largo de este tiempo, muchas producciones quedaron archivadas en una biblioteca digital dentro de la radio. Hoy, la idea es editar y convertir estos programas con el fin de compartirlos de manera masiva a través de Spotify, bajo la dinámica de podcasts pedagógicos.

En este sentido, paulatinamente el perfil de Vínculos Academia se está plagando de podcasts con una estética propia, para ser tomados en cuenta a la hora de pensar clases o trabajar con estudiantes. Las temáticas son variadas: desde género y diversidad; educación; TIC’s; salud; medio ambiente; comunicación y entretenimiento; etc.

Asimismo, ajustándonos a las nuevas tendencias y audiencias, algunos programas actuales están migrando al formato podcast, con todas las características que esto conlleva: dinamismo, estética, especificidad en el tema, tiempo de escucha, etc. características que identifican al podcast como tal, junto a los nuevos consumidores y prosumidores de contenidos de diferentes plataformas, que actualmente toman relevancia.

En Vínculos Academia, destaca el podcast de “Elegimos Hablar de Esto” de Liliana Tuliz y Lorena Rosáles, en su octava temporada, el espacio fue pensado especialmente para el formato podcast y como material de consulta pedagógica, manteniendo la temática de género y diversidad.

También, “No Está en Wikipedia” el programa de educación y TIC’s, emitido en 2019 y 2020, está siendo convertido al formato podcast. Tratan temas de aprendizajes, trayectorias de formación y tecnologías aúlicas.

Conjuntamente, “Que no quede en el aire”, “La Linterna” y “Pulsá Play” son otros Podcast que se pueden encontrar y descargar en cualquier momento desde el perfil de Spotify de Vínculos Academia.

Podes acceder a Vínculos Academia, buscando en Spotify, haciendo click en la pestaña de nuestro sitio web, o en los links que compartimos en las redes.

11 de octubre de 2023. FM VINCULOS