Inglés, una puerta al mundo
Por Micaela Olguin Y Gimena Cruz. Estudiantes de 1° año de la carrera de Comunicación Social.
Edición: Tec. Sup. Luciano Rubio
Es sabido por todos que saber un idioma como el inglés es una demanda actual en la formación profesional. Por ello las careras de nuestro IES hacen hincapié en la importancia de aprender estos saberes.
El mundo laboral actual demanda fuertemente a los trabajadores tener conocimiento sobre el campo de inserción profesional y, más allá de cualquier explicación política y cultural sobre por qué en el mundo se demanda saber este idioma y no otro, el inglés parece posicionarse como el idioma universal en cuanto a vida económica y laboral.
Manejar un idioma como el inglés es un dato que termina siendo re levante dentro de una carta de presentación o Currículum Vitae. Las empresas actualmente buscan personas con esta habilidad ya que sus mercados pueden están abiertos al mundo “globalizado”. Además de esto nuestra docente sostiene que es un gran aporte a la cultura general de las personas.
La docente de nuestro instituto, Prof. Ana Morón, desarrolló una serie de conceptos referidos a los alcances de manejar bien este idioma.
El inglés parece atravesarlo todo. Desde ámbitos laborales hasta relaciones personales: “Es importante saber inglés debido al mundo globalizado de hoy. Los avances tecnológicos nos permiten comunicarnos con personas de diferentes partes del mundo en cuestiones de segundos. Así como la comunicación, la información también está al alcance de la mano, las investigaciones y los últimos avances generalmente se encuentran en ingles por ser la lengua en común utilizada en el mundo para entenderse” dijo la docente.
“Como van avanzando las cosas, creo que sí, en el mundo actual las brechas de comunicación y distancias cada vez son más cortas, lo que hace imprescindible el manejar el inglés para no quedar afuera del sistema”.
Así, hoy el inglés, es trascendental para buena parte de la población mundial en relación a su trabajo. No obstante la profesora Ana, rescató que nuestro el castellano, en comparación con el inglés, es más complejo para aprender: “se podría decir que el inglés es un idioma muy estructurado, simple y su conjugación verbal es mucho más sencilla y practica que en el nuestro”.