Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Toda la información sobre los requisitos del ingreso aquí https://iesvu.edu.ar/ingreso/requisitos/

No. Al inscribirte en una unidad académica, luego no podrás ingresar ni pasarte a otra ya que la postulación y la preinscripción es por carrera en una sola Unidad Académica.

No. Al inscribirte en una Unidad Académica, luego no podrás ingresar ni pasarte a otra ya que  las preinscripciones son por Unidad Académica y turno en cada caso. Es decir que tu postulación sólo se tiene en cuenta en la Unidad Académica y turno en el que te preinscribiste y no podrás cambiarte

 

Sí, hay cupo limitado. Cada oferta educativa en las distintas Unidades Académicas tiene un número posible de ingresantes según la disponibilidad de espacio físico. En el caso de las carreras bajo modalidad a distancia, existe un cupo que establece la modalidad adecuado a la propuesta pedagógica. La información de los cupos disponibles la podés encontrar en el Instructivo del Proceso de Ingreso en el siguiente link  https://iesvu.edu.ar/ingreso/materiales/

El ingreso por art. 7 es para personas mayores de 25 años que no pudieron finalizar el nivel medio/secundario y que tengan experiencia laboral relacionada con la carrera a la que aspiran. Si este es tu caso, es obligatorio que presentes certificación laboral y/o certificados de cursos que acrediten que tenés experiencia laboral relacionada con la carrera a la que pretendes ingresar. Si cumplís estos requisitos, debes indicarlo en el formulario de preinscripción y nos pondremos en contacto con vos para explicarte el procedimiento a seguir y todos los detalles de cómo y cuándo será tu proceso de ingreso. Si precisas mayor información por esta modalidad de ingreso comunicate al correo articulo7@iesvu.edu.ar

Mantendremos la información actualizada en el siguiente link https://iesvu.edu.ar/ingreso/ingreso-por-articulo-7/

La documentación digital presentada es suficiente para realizar la pre inscripción y el Ingreso 2024 pero una vez que finalices el proceso de ingreso (cumpliendo todas sus etapas y requisitos) y comiences el cursado de la carrera elegida, deberás presentar fotocopia autenticada de la documentación en formato papel para armar tu legajo definitivo.

No. Para ser alumno/a inscripto/a además de tener completo el formulario de preinscripción con toda la documentación requerida, deberás haber realizado el ejercicio de aplicación de Orientación Vocacional Profesional, haber realizado los ejercicios de Comprensión Lectora y Resolución de Problemas, y contar con un promedio que esté dentro del número admitido, de acuerdo al espacio físico de cada carrera y Unidad Académica. Una vez realizado todo este proceso, se te informará la fecha en que debes presentar la documentación en formato físico para formalizar la inscripción definitiva a tu carrera.

Si completás el formulario de preinscripción de nuestra web y adjuntás la documentación de manera correcta, ya habrás completado la preinscripción. Tomá en cuenta que si no llenás el formulario adecuadamente, si falta documentación o la documentación adjunta no es legible, no estarás preinscripto. Por eso, es importante que revises haber escrito bien tus datos y que la documentación se vea bien. Además recibirás una confirmación por correo electrónico que te indicará el estado de tu pre inscripción o la necesidad de que hagas correcciones en la misma.

Las pre inscripciones estarán abiertas desde el mes de septiembre y hasta que se completen los cupos disponibles, que dependen de cada carrera y sede, en base a su demanda y cupo de cursado posterior.

Aquí encontrarás el cronograma de las actividades del Ingreso cuando estén disponibles.

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Copyright 2022- Desarrolla Axioma Contenidos