¿Por qué tenés que tener siempre un Plan “B”?
Por Javier Sosa. Estudiante de segundo año de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social.
Viernes 23 de septiembre, llegamos temprano a la radio del I.E.S “FM Vínculos 89.7” junto a mis compañeras Aymara y Paulina, bajo el marco de la actividad planteada por la materia de Prácticas Profesionalizante. Dicha actividad nos servirá para sumar contenido al proyecto que estamos realizando. Actividad que consiste en un programa de edición especial donde íbamos a cubrir un evento en vivo que se realizaba en la Esc. Fuerte San Carlos.
Con una preparación tras el conocimiento esta tarea que íbamos a emprender, y al averiguar y recopilar información y contenidos; nos dispusimos con toda confianza a comenzar el programa. Pero, no contábamos con las diferentes situaciones que esto nos presentaría, desde no poder lanzar el programa en vivo hasta no saber cómo conectar un auricular en la consola. Aunque, este último percance fue, simplemente, por el nerviosismo del momento.
Me concentraré en una situación en particular que me tocó resolver, y fue con respecto a la música que queríamos presentar en este programa. Resulta Que, al momento de intentar pasar los archivos al programa que utiliza el medio para la proyección de los audios en vivo; estos no eran leídos. Sin saber qué hacer, y entrando un poco en desesperación por la inminente llegada de la hora que se le daría comienzo al programa; tuvimos que pensar alternativas que nos ayudarían a resolver esta problemática.
Una de ella fue pasar música desde el teléfono del interior de la cabina, pero esta fue descartada por la mala calidad que esto representaría. Entonces, recordamos que en la base de datos de la PC podríamos encontrar música parecida a la que necesitamos, así que esa fue nuestra solución. Esta vez, no ayudó a salir del problema.
Debido a esta, quizás, desesperante experiencia, queda como enseñanza que el llevar más música de la que solamente vamos a pasar, siempre es una buena opción. Sumado al saber de qué archivos son permitidos por el programa.