VINCULACIÓN CON EL CONSEJO HÍDRICO FEDERAL

Tendiendo puentes para fortalecer nuestra oferta educativa y la futura inserción de nuestros egresados

En una reciente reunión en el Consejo Hídrico Federal, el Equipo Directivo de nuestro IES se reunió con el Director Nacional de Políticas Hídricas, Ignacio Enríquez. Durante este encuentro, se llevó a cabo una importante vinculación institucional y se establecieron acuerdos estratégicos con el objetivo de expandir la Tecnicatura Superior en Gestión Integral de Recursos Hídricos, oferta que dictamos en modalidad a distancia en nuestro Centro de Educación Virtual.

A través de esta articulación, se transmitirá desde la provincia de Mendoza la expertise en la gestión del recurso hídrico, aprovechando su experiencia y conocimientos en este ámbito.

Gracias a la gestión realizada en esta reunión, logramos difundir la formación de nivel superior en gestión hídrica a las 24 jurisdicciones del país, logrando la apertura a nuevas vinculaciones con diferentes jurisdicciones del país para que nuestros estudiantes puedan realizar las prácticas profesionalizantes.

Además, se destacaron las cinco certificaciones específicas que forman parte del programa de la tecnicatura, subrayando su relevancia y aplicabilidad en el campo de la gestión de recursos hídricos.

Este esfuerzo conjunto representa un paso significativo hacia la consolidación de una educación técnica especializada que contribuirá a la formación de profesionales altamente capacitados en la gestión integral del recurso hídrico, respondiendo así a las necesidades y desafíos de la gestión hídrica a nivel nacional.

IES VALLE DE UCO

7 de junio de 2024. Actualidad, Boletin, Noticias