cooperador-IMAGEN-DESATCADA

Nuestro mecanismo de acción es sostenido por los aportes de los ASOCIADOS, que son alumnos y docentes del establecimiento educativo y asociados adherentes de la comunidad. 

Los aportes se convierten en ingresos que son administrados por la Asociación Cooperadora con el fin de procurar beneficios a todo al Instituto, tanto en Sede Central, como en las Unidades Académicas. 

Para optimizar los recursos trabajamos de modos diferentes de acuerdo a los inversiones a realizar, evaluando las necesidades de cada área o sector, atreves de la selección de presupuestos.

Los beneficios concretos, destinados tanto a docentes como alumnos,  se ven reflejados en el funcionamiento  habitual:

SERVICIOS

  • Fotocopiadora
  • Conectividad
  • Alarma y Monitoreo
  • Página Web
  • Hosting -Streaming Radio Socioeducativa Comunitaria FM Vínculos
  • Plataforma Moodel y Hsoting del Centro de Educación Virtual (carreras a distancia)
  • Promoción y Difusión de Oferta Educativa
  • Teléfonos  y  Celulares Corporativos
  • Mantenimiento Ascensor (Sede Central)
  • Sostenimiento gastos menores de todas Unidades Académicas
  • Limpieza y mantenimiento pasa Sede Central y Unidades Académica

BIENES

  • Librería e Imprenta
  • Artículos de Provisión Escolar (libros de asiento de los recorridos académicos)
  • Acompañamiento  Práctica profesionales y profesionalizantes.
  • Elementos para trabajo en Finca Experimental (Sede Central)
  • Materiales y arreglos en general
  • Recursos digitales
  • Logística de inversiones

También cumplimos la función de órgano contralor  en  rifas, ventas y demás eventos que contribuyen en favor de los alumnos y la Institución.

Podés comunicarte con nosotros a asoc_cooperadora@iesvu.edu.ar para cualquier tipo de consulta.


 

VALORES DE APORTES

Actualización de valores de la cuota de adhesión y certificaciones

Vigencia: A partir del 01/06/2021

– Los asociados ingresantes abonarán una cuota única de adhesión por los tres años de cursado, valor de: tres mil pesos ($ 3.000,-). No se efectuará la devolución de fondos abonados. No se aplica este beneficio a ingresantes a Cursos de Capacitación Laboral.

– Los asociados podrán acceder al beneficio de cancelar el 2º y 3º año de la Carrera. Podrán hacerlo abonando: dos mil pesos ($ 2.000,-). La cancelación de 3º año podrá realizarlo considerando el valor de la cuota anual: un mil doscientos pesos ($ 1.200,-). 

– El asociado podrá acceder a la opción de pago anual sólo del ciclo lectivo en curso: un mil doscientos pesos ($ 1.200,-)

– Asociados que se inscriben en Cursos de Capacitación Laboral valor a definir por año de cursado.

– Los aranceles para los Certificados Analíticos Definitivos diferirán de acuerdo a la condición del  asociado: quinientos pesos ($ 500,-) asociado al día y un mil doscientos ($ 1.200,-) quienes no se encuentran con la cuotas canceladas.

– Los  Certificados Analíticos Provisorios tendrán un valor de cien pesos ($ 100,-), como así también si se solicitan certificados para gestionar becas y  otros trámites.

– Constancias de alumno regular y medio boleto cien pesos ($ 100,-). 

–  Pases Interinstitucionales    (los alumnos deben tener la adhesión anual a Cooperadora cancelada) Arancel $500
–  Pases Intra institucionales   (los alumnos deben tener la adhesión anual a Cooperadora cancelada) Arancel $500

Beneficio  para los alumnos que se encuentren al día con la cuota de Adhesión de Cooperadora: la exención de arancel en diez (10) certificaciones de Certificado de ½ Boleto y el Certificado Alumno Regular.

– Certificados de Ingreso a través de la Evaluación por Art. 7mo: cien pesos ($ 100,-).

– Credenciales para la Práctica Profesional: cien pesos ($ 100,-)

 

Cabe destacar que las personas que no puedan realizar el aporte como cuota de adhesión por inconvenientes de índole personal deben dirigirse al Área Social para que se evalué su situación particular y luego la Comisión Directiva de la ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL INSTITUTO AGROPECUARIO LA CONSULTA determine la acción a seguir.  Podés consultar con el Área Social  aquí

¿CÓMO REALIZO MI PAGO?

Los aportes se pueden efectuar por Pago Electrónicos y también en efectivo en la Asociación Cooperadora en Sede Central o en las Bedelías de cada Unidad Académica.

Medios de pago no presenciales

-Transferencia Bancaria

-Homebanking

-Cajero de Autoservicio (cajero automático)

-Billeteras virtuales (Mercado Pago- Modo y otras)

-Depósito por ventanilla Bancaria

DATOS DE CUENTA BANCARIA

Cuenta N° 3150113417 – BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA

Sucursal Nº 2142  LA CONSULTA

CBU: 0110315930031501134179

Alias: DIOS.GRIFO.TRIBU

Producto: 27

C.U.I.T. Nº 30-70843096-6 – ASOCIACION COOPERADORA INSTITUTO AGROPECUARIO LA CONSULTA

Una vez efectuado el aporte deben Completar el siguiente formulario y adjuntar comprobante de pago emitido por el banco, le cajero automático, la billetera virtual o App de pago