CERRAMOS 2022 CON INVERSIÓN EDUCATIVA

14 de diciembre de 2022

En un contexto económico dificil para el país, hemos mantenido el ritmo de inversiones que nuestro IES necesita para seguir creciendo con calidad. Gracias al esfuerzo en la consecución de fondos ante el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y de la administración de al Asoc. Cooperadora ( fondos aportados mayoritarimente por estudiantes) pudimos concretar las inversiones.

Hemos ejecutado durante 2022 poco más de $7.000.000 obtenidos del ”Programa 39′” del INET, que tiene por objetivo inversiones en mejoras edilicias menores y la adquisición de insumos y herramental para prácticas profesionales de todas las tecnicaturas. Este dinero fue distribuido a lo largo y ancho de la provincia en las 9 unidades académicas.

En el caso de la Unidad Académica Tunuyán, ejecutamos también un subsidio de $400.000 otorgado por la Municipalidad de Tunuyán para cada escuela de ese departamento.

Trabajos en ejecución- Gabinete de Simulación Clínica-U.A. San Rafael

COOPERADORA INSTITUCIONAL- Un actor fundamental para la continuidad del servicio educativo

La Asoc. Cooperadora administra los aportes hechos mayoritariamente por estudiantes de todas las carreras. La buena administración de ese dinero es escencial para sostener el funcionamiento de nuestro instituto y la posibilidad de brindar el servicio educativo.

Este dinero es utilizado para la compra de insumos de la gestión administrativa (papelería en general, impresoras, toner, etc ), insumos de limpieza y saneamiento, insumos para mantenimiento, el pago de los servicios de internet, de hosting web y plataformas educativas virtuales. Además este año se logró equipar con un TV de 50 pulgadas a cada sede con el obejtivo de que sea utilizado como herramienta pedagógica.

Entrega de televisor en Unidad Académica Capital

También con dinero de la cooperadora se facilita la ejecución de los otros fondos, a través de servicios de fletes, instalaciones y actualizaciones de montos por inflación si fuese necesario.

En cuanto a los entornos formativos de prácticas, este año Cooperadora invirtió dinero en los movimientos de tierra e insumos para la instalación de estructura del viñedo institucional, habiéndose adquirido anteriormente todos los materiales con fondos de “Programa 39”. Destacamos el trabajo de estudiantes y docentes que ha sido fundamental para avanzar en este sentido.

Detrás de todos estos números y elementos adquiridos, existe el trabajo de muchas y muchos compañeros administrativos, técnicos y equipos de gestión. Agradecemos a cada uno por la dedicación para lograr estas inversiones. Es un logro de todos!

AXIOMA-Contenidos

Compartir en redes sociales