FM VÍNCULOS CRECE CON INVERSIONES
Nuestra radio socioeducativa FM Vínculos 89.7 está por cumplir 10 años. Desde su creación, en el marco del Proyecto RADIOS IES, su equipo de trabajo con el apoyo de los diversos equipos directivos, viene haciendo crecer este proyecto de gran impacto en la comunidad del departamento de San Carlos y en la comunidad educativa del IES Valle de Uco.
FM Vínculos tiene por objetivo, como su lema lo indica, enlazando aires. Enlazando el IES con la comunidad, enlazando la comunidad del departamento, enlazando nuestras unidades académicas en toda la provincia, enlazando las y los estudiantes de distintas carreras. Este objetivo se logra gracias a los contenidos (educativos, de interés general, de interés socio comunitario) que se ponen al aire durante todo el año.
En este año electoral, destaca el ciclo de entrevistas en #NOTICIAS, realizadas a los candidatos y candidatas a gobernador de Mendoza e intendente de San Carlos. El programa está producido y conducido por Laura Taboada y Natalia Troncoso.
Todos estos logros son posibles gracias a una gestión técnica y administrativa de excelencia que le permite a FM Vínculos ser una de las 4 radios de departamento de San Carlos, con los “papeles en regla” frente al ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones). Esta particularidad le ha permitido a la emisora poder recibir pauta oficial del ente nacional electoral, para hacer la difusión prevista por ley, de las candidaturas en las elecciones en curso.
Con estos recursos FM Vínculos ha realizado inversiones por más de $165..000 para mejoras técnicas, mantenimiento del espacio y la producción la “artística” de la radio. Las “artísticas” de una emisora son pequeñas piezas de audio que comunican su identidad y que se emiten entre la programación.
La Municipalidad de San Carlos, desde su Jefatura de Prensa es la encargada de canalizar ese dinero en concepto de pauta oficial, proveniente de la nación.
Nos pone muy orgullosos que nuestra radio crezca día a día, siempre con contenidos de importancia para la sociedad. Y en tiempos de debate democrático, en el que la sociedad necesita información clara de la boca de las y los candidatos, además de los tradicionales “spot” de campaña, FM Vínculos reafirma su lugar como un medio necesario en el departamento.
AXIOMA Contenidos