Convocatoria 2022

Desde el 19 de abril al 6 de mayo de 2022 se encuentra abierta la convocatoria a presentar propuestas de proyectos de investigación, con el objeto de seguir fortaleciendo el desarrollo del área y la generación de conocimiento específico para nuestra institución.

Las líneas estratégicas de trabajo definidas institucionalmente son dos:

• Institucional-Educativa.

Por ejemplo: Relación entre formación técnica, capacidades adquiridas y demandas del sector. Trayectorias académicas, egresados, inserción laboral. Estrategias de enseñanza-aprendizaje aplicadas en el IES, prácticas profesionalizantes.

• Socio-Productiva:

Por ejemplo: Estructura socio-productiva del departamento y en la región. Problemáticas en el ámbito productivo local. Temáticas socio-cultural local y regional. Políticas públicas y desarrollo local. Innovaciones socio-productivas.

Desde estos ejes, intentamos alcanzar concretamente 3 objetivos.

1. Incluir estudiantes en las investigaciones, para que la investigación sea parte integrada a la formación.
  2. Interactuar hacia afuera con otras instituciones, educativas y no, para constituirnos en referentes de temáticas sociales vinculadas a nuestra oferta académica.
  3. Generar insumos internos para el equipo de gestión y coordinaciones. Los resultados de las investigaciones pueden ser interesantes materiales de lectura para los estudiantes, como así también análisis que sirvan a los equipos de gestión para tomar decisiones.

Esta presentación es on-line a través del siguiente formulario: FORMULARIO

Luego, si la propuesta resulta aprobada en el Consejo Directivo, hay 3 semanas de plazo para hacer la redacción final del proyecto, de acuerdo a las bases proporcionadas por la CGES.

Contacto: investigacion@iesvu.edu.ar