LA MUNI DE SAN CARLOS APOYA EL ESTUDIO EN RECURSOS HÍDIRICOS

Sobre la base del acuerdo marco firmado en 2018 con el Municipio sancarlino, este viernes 22 de febrero se celebró el Acuerdo específico para fomentar la formación de agentes municipales en la Gestión de los Recursos Hídricos.
Ambas instituciones, se comprometieron a trabajar en conjunto por la educación del departamento. Nuestro IES aportará toda su experiencia en la formación técnica, acompañamiento específico de estos estudiantes a través del Área Social y de Políticas Estudiantiles, apoyar el ingreso de aquellos y aquellas aspirantes que no hayan terminado la escuela secundaria, en el marco de lal Art. 7 de la Ley nacional de Educación Superior N°24.521. Por su parte, el Municipio hará su esfuerzo en difundir el acuerdo entre los trabajadores municipales , contemplar la reducción horario los días de examen, reconocimiento en sus prácticas laborales de las certificaciones obtenidas, facilitar el servicio de CEOS para estudiantes madres o padres que lo necesiten.
52788288_1022978984567389_3948294810225344512_o
                     El Vicerrector Académico, firmando el acuerdo, junto al Coordinador de la Carrera Prof. Gustavo Torres y al Secretario de Cultura, Educación y Deportes Prof. Ariel Martini.
Estuvieron presentes para la firma, el Intendente Jorge Andrés Difonso, el Secretario de Gobierno Prof. Rolando Scanio, el Secretario de Deporte, Cultura y Educación Prof. Ariel Martini. Representando al IES 9-015 el Vicerrecetor Académico Lic. Daniel Gallardo y el Coordinador de la Tecnicatura, Prof. Gustavo Torres, quien es el principal promotor de este trabajo conjunto.
52654461_1022979204567367_4804162868968685568_o
                                                                                                      El Intendente Jorge Andrés Difosno rubricando el acuerdo
 De esta manera ambas instituciones continúan su trabajo en pos del desarrollo local. El IES Valle de Uco en la educación continua de Técnicos, con especial énfasis en el vínculo con el entorno socio productivo y la Municipalidad de San Carlos en la especialización de su personal para promover un desarrollo sustentable en el departamento, con eje en el cuidado del medio ambiente y por tanto, de su población.
Las inscripciones a la carrera están abiertas. Interesados e interesadas pueden acercarse de lunes a viernes de 08:00 a 22:00hs, por San Martín 418, La Consulta, o consultar a través de las redes sociales y página web de la institución.
AXIOMA-Contenidos
26 de febrero de 2019. Boletin, Noticias
Compartir en redes sociales