Cuando llevar adelante tu emprendimiento es posible
Por Rolando Mur, Estudiante 1° Año de Tec. Sup. en Comunicación Social
Luego de estudiar Administración de Empresas, Celeste Paredes triunfa en su ámbito laboral como maquilladora profesional. Su paso por el IES le dió una base sólida para continuar sus estudios y montar su propio negocio.
La Lic. María Celeste Paredes comenzó a estudiar la carrera de Administración de Empresas en el año 2010 hasta el 2013, posteriormente a su egreso continuó con la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica Nacional. Mientras Celeste estudiaba Administración comenzó a trabajar en el área de la estética de la mano del maquillaje. La formación que le ofrecía de la Tecnicatura ya empezaban a orientarla en su actividad personal.
La carrera le dio las herramientas necesarias para comenzar a manejar su emprendimiento. Cuáles eran los gastos que podía hacer o las ganancias que iba a tener, fueron algunos de los temas que abordó. “Administración de Empresas me sirvió mucho para aprender dar turnos, a realizar los organigramas de trabajo, me ayudó muchísimo organizarme en eso, y por supuesto a llevar la pequeña contabilidad de mi negocio ”, señaló.
En aquellos momentos de su vida, Celeste se perfeccionaba en maquillaje a través de cursos, de esta manera podía ir aplicando los conceptos de este curso y así comenzó a maquillar a domicilio. Posteriormente fue dedicando cada vez más tiempo a este trabajo y se fue a vivir al Gran Mendoza donde hizo otros cursos como depilación y masoterapia. Se fue volcando en estas ramas y asimismo trabajó con otras personas que estaban en su mismo campo laboral.
Los caminos de la vida la hicieron llegar a la TV. En Canal 7 de la provincia maquilló a periodistas, y en Vendimia las reinas brillaron con el trabajo de Celeste. Nuestra egresada contó que en la tele: “se adquiere muchísimo en el sentido del aprendizaje y en el movimiento de las manos […] Maquillar te hace crecer todos los días en cuanto a experiencia, también aprendí bastante sobre el mundo de la televisión […] El trabajo con las Reinas fue muy enriquecedor y en algún momento también me sirvió para promocionarme”, comentó.
Hoy Celeste tiene su propio local situado en la calle Sixto Videla 325 sur La Consulta . Desde allí charló con nosotros, mostrándose esperanzada en que los proyectos personales pueden desarrollarse: “El que lo quiera hacer, lo puede hacer, porque si lo pueden soñar también lo pueden hacer. Además no hace falta viajar a Mendoza para llevar a cabo un emprendimiento, podemos desarrollarlo en nuestro departamento”.
Corrección: Tec. Sup. Luciano Rubio