Más de 2.500 ingresantes eligieron el IESVU
El dato surgió durante las primeras semanas de marzo, durante el lapso de ambientación donde los ingresantes tuvieron un primer acercamiento a la vida académica e institucional del IES 9-015.
Según los datos relevados durante las primeras semanas de cursado de la ambientación, hasta el mes de abril, más de 2.500 personas realizaron el ciclo de ambientación. Por ello la matrícula anual se manifiesta positivamente para el IES que trabaja desde hace 30 años en el Valle de Uco. Los motivos de ingreso son diversos: ya sea por encontrar la carrera que buscaban, por recomendaciones o por experimentar, los aspirantes fueron orientados y contenidos durante esta primera etapa por docentes, referentes pedagógicos y sociales.
Para la gran mayoría de los aspirantes, el IES 9-015 es el lugar donde encontraron una carrera acorde a sus intereses, expectativas y recorridos previos: “me siento muy cómoda en el IES […] yo soy un poco grande pero siempre hay algo para aprender y esta es una buena institución para eso” comentó Natali Fernández ingresante de Administración de Empresas. Por otro lado Eliana Oviedo encontró en el IES una carrera acorde a su profesión: “trabajo en medios y quería indagar sobre qué es la Comunicación Social, sé que es amplio y quiero saber más para no encasillarme solo en lo que hago y así seguir creciendo” expresó.
Los más de 2.500 nuevos estudiantes se ubican en cada Unidad Académica, las cuales están ubicadas en muchos departamentos de la provincia e instituciones de jerarquía como el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Hospital Lagomaggiore.
Todos buscan en el IES una respuesta a la necesidad de desarrollarse académica y profesionalmente en el estudio Técnico Superior. Desde hace 30 años las carreras del IES Valle de Uco ha resultado adecuada y cercana a los estudiantes. Teniendo siempre como objetivo logar la inserción laboral pronta y segura.