TRABAJANDO PARA LA VUELTA A LAS AULAS

Desde el inicio de diciembre, nuestro IES incorpora gradualmente algunas actividades administrativas presenciales, después de la baja notable de casos diarios  de Covid-19 y las habilitaciones correspondientes en la provincia y en el país. Con protocolos, propios presentados ante la Coordinación General Educación Superior;  personal y algunos estudiantes volverán a tener contacto con los espacios cotidianos. Tanto para Sede Central como para Unidades Académicas, se adquirieron todos los elementos necesarios para hacer cumplir las estrategias sanitarias previstas.

Desde la Vicerrectoría Técnica, a cargo del Med. Vet. Mauricio Garófoli, se confirmó la compra de una loa elementos necesarios para dar cumplimiento a la “nueva normalidad” con todos los cuidados necesarios. Los mismos fueron adquiridos para Sede Central y Unidades Académicas a través del fondo proveniente del “Programa 39” creado por la Ley N° 26.058 de Educación Técnico Profesional, una línea de financiación nacional para instituciones de  Educación Técnica.

“Se abasteció a todas las Unidades Académicas para volver paulatinamente a la presencialidad […] son para administrativos en estos días de diciembre y también para estudiantes asistentes a algunas Prácticas Profesionales que se van a retomar hasta el 23 de diciembre” resaltó Mauricio Garófoli responsable de la Vicerrectoría Técnica. Entre los elementos adquiridos se encuentran: elementos para protección personal, de limpieza, dispensadores, productos desinfectantes, cartelería,entre otros.

WhatsApp Image 2020-11-27 at 11.34.36

Para este retorno a los espacios físicos, se establecieron una serie de normativas (protocolos) que fueron presentados antes las autoridades de Educación Superior de la Provincia para su aprobación. Desde la Vicerectoría Técnica remarcaron que la intención es – para el caso del personal administrativo- que se asista a los espacios para resolver gestiones puntuales y luego retirarse, evitando la permanencia en el lugar. No se trata de una apertura masiva. Todas las gestiones estudiantiles y docentes se seguirán haciendo de manera virtual.

Desde esta semana se retomAn algunas Prácticas Profesionales, una actividad necesaria y característica de una institución como la nuestra que capacita continuamente para el trabajo. En el caso de Enfermería, el protocolo establece retomar un 50% con la vuelta a la simulación clínica con aparatología, en el resto de las carreras lo harán en aquellas empresas o lugares de trabajo que lo permitan. Cada carrera, junto con todo el equipo de gestión, ha generado una estrategia propia para retomar esta actividad.

WhatsApp Image 2020-11-27 at 11.34.32

Desde la Vicerrectoría Técnica además adelantaron que se prevé la llegada de otros fondos nacionales relacionados con Programas de Mejora Institucional con los cuales se pretende adquirir otros equipamientos durante los primeros meses del 2021.

Estas son algunas de las acciones que estamos realizando con el esfuerzo de la gestión y el personal del IES para continuar garantizando una educación superior técnica, accesible y de calidad.

AXIOMA-Contenidos

9 de diciembre de 2020. Boletin, Noticias