Procedimiento para la realización de Pases

Pase Interinstitucional

El Pase Interinstitucional es un procedimiento mediante el cuál usted, como estudiante regular del IESVU, solicita el informe de los espacio curriculares acreditados para ser presentado en otra Institución Educativa.

Al efectuar esta solicitud se dará por finalizado su avance académico, por lo cual, una vez efectuado el mismo no podrá seguir rindiendo instancias evaluativas de proceso (trabajos prácticos, parciales, globales) ni rindiendo instancias finales en mesas examinadoras.

A la vez, el trámite implica que usted deberá tener el legajo completo para poder realizar el pedido formal por medio de este formulario único.

Para la gestión del trámite se necesitará la vinculación de su información con el área de Secretaria en donde se realizará el análisis de la documentación. Luego, por medio del Consejo Directivo se emitirá una Resolución de Pase Interinstitucional y se adjuntará el analítico provisorio.

Finalizada la instancia administrativa se le comunicará a usted y a la Unidad Académica/Sede Central sobre el mismo.

El pedido de Pase implica la generación de una Resolución institucional (con carácter de norma) del Consejo Directivo en la cuál se establece la autorización del pase y la baja de su matrícula como estudiante del IESVU, por ese motivo, es una solicitud que una vez realizada no puede revertirse, ni desestimarse.

Pase Intrainstitucional

El Pase intrainstitucional para cursar un espacio curricular es un procedimiento  mediante el cuál usted, como estudiante regular del IESVU, solicita el informe de los espacio curriculares ACREDITADOS Y REGULARIZADOS para ser presentado en otra Unidad Académica del mismo IESVU a los efectos de cursar un sólo espacio en la Unidad Académica de destino.

Esta solicitud estará sujeta a la disponibilidad de espacio físico en la sede de destino.

Al efectuar realizar esta solicitud se dará por finalizado su avance académico, por lo cual, una vez efectuado el mismo no podrá seguir rindiendo instancias evaluativas de proceso (trabajos prácticos, parciales, globales) ni rindiendo instancias finales en mesas examinadoras.

A la vez, el trámite implica que usted sea estudiante regular, tenga el legajo completo y realice el pedido formal por medio de este formulario único.

Para la gestión del trámite se necesitará la vinculación de su información con el área de Secretaria en donde se realizará el análisis de la misma. Luego, por medio del Consejo Directivo se emitirá una Resolución de Pase Intrainstitucional y se adjuntará el Informe Académico del solicitante. Finalizada la instancia administrativa se le comunicará a usted y a la Unidad Académica / Sede Central sobre el mismo a la cual se remitirá su legajo y su situación académica.

El pedido de Pase Intrainstitucional implica la generación de una Resolución institucional (con carácter de norma) del Consejo Directivo en la cuál se establece la autorización del pase interno con una autorización para el alta administrativa en la Unidad Académica de destino, por ese motivo, es una solicitud que una vez realizado no puede revertirse, ni desestimarse.

Según Calendario Institucional el plazo definitivo para la presentación de pases es hasta el  marzo de 2024.

Formulario para todas la Unidades Académicas

Compartir en redes sociales