BECAS ESTUDIANTILES

Home BoletinBECAS ESTUDIANTILES
NOVEDADES BECAS FLYER-03

Comments off

Se realizaron cerca de 3500 mil asistencias por Becas desde el Área Social y de Políticas Estudiantiles

Nuestra institución ha asisitido a gran  cantidad de estudiantes en la gestión de sus becas en todas las Unidades Académicas (UA) y Sede Central. Hasta principios de mayo, dos mil quinientas (2.500) de Progresar,  y quinientas once (511) relacionadas con Becas de Transporte provincial.

Las Becas Progresar-Pronafe son autogestivas –dependen de la gestión del estudiante-, desde el IES 9-015 se corrobora la carga de datos,  certificando a los estudiantes que se han inscripto en de manera adecuada, para que puedan acceder al beneficio. Los errores más comunes por parte de los estudiantes en la inscripción son: colocar mal la UA, carrera o año de ingreso.

 “La mayoría de las veces sucede que no se inscriben bien y debemos contactarlos de manera individual para avisarles, porque por esa razón se rechazan las solicitudes y no podemos certificarlos”, comentó la Lic. María del Mar Gómez, Vicerrectora Académica del IES, sobre el tiempo que demanda corroborar y corregir las solicitudes para poder finalizar la gestión.

Si bien existe bastante información sobre Becas Progresar, desde el Área Social remarcaron que nuestra institución no realiza la inscripción para este beneficio nacional, y que depende del/la interesado/a, solicitar o dar inicio al trámite. El IES solo certifica la condición académica del/la solicitante y forma parte de una institución educativa.

La mayoría de las certificaciones fueron solicitadas en Sede Central y la Unidad del Hospital Luis Lagomaggiore. Las inscripciones para las mismas cerraron este 18 de junio y desde ahora se comienza con la etapa de corroboración.

Destacamos el enorme trabajo realizado por las y los referentes ASYPE en cada Unidad Académica y en los diversos turnos de Sede Central, junto al personal administrativo que interviene en el proceso.

Entre las solicitudes más realizadas al las y los referentes ASYPE, se encuentran: restablecimiento de contraseñas para acceder al Progresar, orientación sobre la accesibilidad académica y solicitudes de entrevistas con referentes puntuales por inconvenientes específicos. Además, existen ingresos de solicitudes de manera “física” y vía mail, algunas de ella consultan también por el acceso a Becas Municipales.

Ante cualquier duda o inconveniente, el Área Social está a disposición de la comunidad educativa para situaciones de asesoría y/o asistencia.

AXIOMA-Contenidos

COMENTARIOS

comments