Comunicadores de pura cepa
Por Javier Sosa. Estudiante de segundo año de la Tecnicatura en Comunicación Social.
Valle de Uco, tierra con gran historia, donde la importancia a nivel nacional y a lo alto que han llevado el nombre de este, es indiscutible.
De este territorio andino podemos decir varias cosas que nos enorgullecen como habitantes: sus paisajes, la vid, el vino, y también los comunicadores sociales que han crecido y se han formado en este lugar.
La comunicación ha abierto puertas nuevas y, con ello, vino a suplir necesidades que la población tenía. Diarios, radios y hasta canales de televisión, comenzaron a crecer y a tener su lugar en este territorio. Por ende, ya no se dependía de la comunicación que llegaba de afuera, de las grandes ciudades, los pobladores no necesitaban saber que sucedía en otras provincias o departamentos más alejados. El hambre que se tenía para saber de la comunicación en nuestro territorio era muy grande, y de a poco, valientes comunicadores intentaron saciarlo. Y lo lograron.
Dar a conocer que sucedía en el Valle fue el reto que los comunicadores supieron entender y afrontar, aunque los primeros pasos debieron ser difíciles. Sin embargo, sirvieron para marcar el camino de muchos más que van detrás.
Nuestra tierra andina nos da todo, hasta las oportunidades de crecer en el ámbito comunicacional. Potenciarlo y consolidarlo sería el deber de aquel comunicador que valora el territorio en donde dio sus primeros pasos y echó raíces.