Tipo de certificación: Certificado de capacitación profesional

Nivel de la Certificación: Formación Profesional Nivel III

Total de horas reloj: 380 hs. reloj

Duración: 1 año

Cupos disponibles:  40 estudiantes

Destinatarios/as: Público en general con título secundario.

Modalidad de cursado: Presencial

Sedes de Cursado:

• Sede Central: Ubicación: San Martín (N) 418, La Consulta, San Carlos. Mendoza.
  • U.A. Maipú: Escuela «Fernandez Pelaez»- Roca Oeste s/nº Coquimbito, Maipú.

Inicio: Junio de 2024

Aranceles:  Consultar montos y formas de pogo al correo postitulos@iesvu.edu.ar

Condiciones de ingreso:

Haber completado nivel de Educación Secundaria, o bien el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, según corresponda a las características del perfil profesional y su trayectoria formativa, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional (Ley N° 26.206).

Documentación necesaria: Fotocopia frente y dorso de DNI, Partida de Nacimiento actualizada, Fotocopia autenticada de Certificado Analítico del Nivel Medio-Secundario, comprobante de pago de aportes de Cooperadora, Carnet de Vacunación obligatorio completo.

Perfil profesional:

El/la Asistente en cuidados domiciliarios está capacitado/a para el apoyo o sustitución de las actividades de la vida diaria de las personas de diversas etapas del ciclo vital, que por diferentes motivos presentan fragilidad, dependencia o no pueden hacerlas por sí solas.

Promueve la salud de las personas asistidas, en temas tales como: higiene y confort, puericultura, alimentación, recreación, es capaz de efectuar la gestión de trámites administrativos asistenciales y de prevención a la persona asistida, diligenciando la asistencia profesional cuando corresponda.

Asegurará el cumplimiento de prescripciones e indicaciones profesionales de las áreas socio sanitarias intervinientes.

Brindará servicios de manera continua y planificada, bajo supervisión profesional, respondiendo a un trabajo interdisciplinario de los cuidados domiciliarios.

Unidad académica
La Consulta

San Martín (N) 418, La Consulta, San Carlos. Mendoza.

Lunes a Viernes de 8 a 22 hs