Los/as estudiantes de Comunicación dicen…

Home BoletinLos/as estudiantes de Comunicación dicen…
Anahí Araya (1)

Comments off

Muerte a la ignorancia: Esto es lo que hace un verdadero comunicador

 

Por Anahí Araya, estudiante de segundo año de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social. 

 

Se puede decir que ser comunicador es tener la capacidad de entregar información de manera efectiva a la audiencia objetivo y establecer contacto con otros. Todo esto, a través de ciertos medios.

Para un comunicador, el tener diferentes habilidades para poder capacitarse plenamente; es muy importante, porque tener la capacidad de comunicarse le ayudará a ganarse la confianza de las personas, tomar decisiones de forma rápida y decisiva, inspirar más respeto, y podrá resolver mejor un problema.

Estas destrezas, incluyen concentración, manejo emocional, comunicación no verbal, aprender a escuchar (cualidad y habilidad relacionada con la compasión que rara vez desarrollamos), confianza en uno mismo, brindar retroalimentación y evitar emitir juicios.

Generalmente, los buenos comunicadores deben expresar plenamente un lenguaje claro y directo, a fin de lograr una comunicación más efectiva y lograr el efecto deseado, de lo contrario, el contenido de la transmisión se verá afectado.

En definitiva, son muchas las áreas que son necesarias desarrollar en la comunicación social. Los comunicadores son cada vez más importantes en el mundo laboral, no solo porque todos ya saben la importancia de tener una buena imagen, sino que son fundamentales para interactuar con el público objetivo.