¿Qué hace único a un comunicador?

Home Boletin¿Qué hace único a un comunicador?
Javier Cebreiros 2

Comments off

Los grandes trabajadores no trabajan por mejorar su comunicación, trabajan por mejorar lo que son y, después, lo comunican. Lo fundamental es “ser”, no parecer. Comunicamos lo que somos.” (Javier Cebreiros, 2015). 

Por Milagros Granados, estudiante de segundo año

de la Tec. Sup. en Comunicación Social. 

 

Un comunicador es la persona que emite o comunica algo a través de cualquier canal, por lo tanto, todos lo somos. Pero no todos somos únicos, solo aquellos que sobresalen por su excepcionalidad.

Una de las cosas que aprendí estudiando comunicación es que no se puede dejar de comunicar, incluso cuando se intente. Si a una persona le apasiona la música se evidencia cuanto está llena de ella. Al mirarla y escucharla nos imaginamos una sonata de Beethoven.

Un comunicador tiene que expresar lo que le apasiona, lo que comunica tiene que comunicar. Tenemos que hacer visible lo que nos mueve, lo que verdaderamente somos.

Esto mismo es lo que nos diferencia del resto. No se trata de copiar y pegar. Es la autenticidad de crear contenido. Se trata de que la esencia prevalezca por todo lo demás.

Esto es lo que hace único a un comunicador.