Título que otorga

Técnico/a superior en comercio internacional y aduana

RESOLUCIÓN DGE Nº 1042/18 – Descargar

Carga Horaria

• Horas cátedra: 2790 hc
  • Horas reloj: 1860 hs

Modalidad de cursado

Disciplinar

3 años de duración

Lugar de cursado

Sede Tunuyán: Escuela José Hernández- J.B. Justo 290, esquina Alem. Tunuyán, Mendoza.

Lunes a viernes de 18:30 a 22:50 hs.

Competencias y perfil profesional

El Técnico/a Superior en Comercio y Aduana estará capacitado/a para:

• Estudiar el mercado interno y externo yproponer estrategias de bUsqueda de oportunidades.
  • Participar en el diseno de estrategias orientadas al comercio internacional.
  • Organizar, programar, coordinar y controlar las operaciones de compra-venta Internacional
  • Analizar y calcular los precios de importation y exportation en terminos de estimulos y lineas de financiamiento, considerando la legislation aduanera vigente.

Área socio-ocupacional

El Técnico Superior en Comercio Internacional y Aduana será capaz de intervenir, en el marco de la legislación vigente, en los siguientes ámbitos de actuación:

• La elaboración y propuesta de estrategias de mejora en los aspectos estructurales y funcionales de la organización para favorecer la ampliación del mercado internacional. Analizar la situación de la organización frente a las fuerzas estratégicas del mercado.
  • El relevamiento de información para insertar exitosamente a la organización en el comercio internacional, observando los requerimientos técnicos, legales, comerciales y culturales en función de la competitividad internacional.
  • La implementación de estrategias de búsqueda de oportunidades para la promoción del negocio.
  • La realización de operaciones de compra-venta de productos y/ o servicios a nivel internacional.
  • La estimación de los precios de exportación, a partir de los costos de producción/compra, incluyendo costos de comercialización, logística, financiación, cambiario, entre otros, así Como los beneficios fiscales que influyan en la determinación del precio final para transacciones internacionales.
  • La asistencia en la selección y definición de la logística adecuada al producto/servicio y cliente tomando en cuenta los objetivos de la organización.
  • El cumplimiento de las normas de calidad y buenas practicas que rigen el comercio internacional.
  • La programación y ejecución de tareas que vinculen a los sectores privados, exportadores y/o importadores con la Administración General de Aduana.
  • La realización del análisis, clasificación arancelaria y valoración de la mercadería.
  • La ejecución de la operatoria aduanera para la exportación e importació de productos.
  • El asesoramiento en materia de normativa aduanera.

1º AÑO

INGRESO 2025

Unidad académica
Tunuyán

Escuela José Hernández- J.B. Justo 290, esquina Alem. Tunuyán, Mendoza.

Lunes a viernes de 18:30 a 22:50 hs.

Preinscripción abierta