Inesperado

Por Paulina Galván. Estudiante de segundo año de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social.

Llegaba ese día que, con tanta incertidumbre de lo que iba a pasar; había llegado. Esa mañana fui la primera en llegar a la radio. Como estudiantes de la carrera fue nuestro primer evento en cubrir, nos dividimos en grupos y roles para poder realizarlo.

Minutos antes de salir al aire, en mi lugar de operar en la radio, me encontré con algunas dificultades, las cuales el día anterior había planificado, pero en ese momento las cosas cambiaron. Comencé a tener pánico de que no sucediera lo que había pensado, siempre había tenido la compañía de alguien que, a veces, solventaba mis dudas, pero ahora me encontraba sola… No podíamos salir al aire, la computadora no leía la música que habíamos elegido. Parecían aumentar el estrés y la ansiedad.

Después de probar miles de veces, y buscar maneras para resolver el problema; la solución no fue tan difícil. Fue enfocarse y ver otra alternativa. Respecto a la música, acudí a la biblioteca de la computadora donde, evidentemente, había música referida a lo planeado.

En cuanto a la salida al aire y a los micrófonos, además de probar, consulté y pude resolverlo en cuestión de minutos, para poder llegar al horario en el que habíamos acordado.

Esta experiencia me ayudo a controlar las emociones, saber que siempre puede salir algo mal. Aprender a mapear un problema para saber cuáles son las salidas y las alternativas que podemos tomar en su transformación o resolución de acuerdo al conflicto, y aceptar cual sea su resultado.

15 de octubre de 2022. Actualidad, Boletin, Noticias
Compartir en redes sociales